XCM Series Almería 2022

Maratón ‘Sin Miedo al Brujo’ en Vélez Blanco

Cartel de la carrera de Vélez Blanco.
Cartel de la carrera de Vélez Blanco. La Voz
La Voz 11:20 • 17 jun. 2022

Las XCM Series Almería 2022 regresarán el próximo domingo 26 de junio a partir de las 9 de la mañana en Vélez Blanco con  la disputa de su Maratón ‘Sin Miedo al Brujo’, que este año llega a su decimosexta edición. La zona norte de la provincia será protagonista de la jornada con el Parque Natural Sierra María-Los Vélez como gran reclamo de una cita que servirá para cerrar la primera parte de este circuito provincial de BTT. Después del parón estival aun restarán las citas de Adra, Laroya, Lubrín, María y Uleila del Campo en un final de temporada que se presume apasionante a todos los niveles.


El Ayuntamiento de Vélez Blanco es el organizador de esta carrera que cuenta con un recorrido competitivo de 61km y alrededor de 1500m de desnivel positivo acumulado que discurrirá en su totalidad por el término municipal de la localidad egetana, el más septentrional de toda la provincia de Almería. La prueba toma el nombre de una de las pinturas rupestres más reconocidas de la cercana Cueva de Los Letreros, la de El Brujo, que junto al Indalo son las más reconocidas de esta zona del levante español.


La carrera



No faltarán durante el trazado el paso por lugares míticos de la zona como Barranco de la Fuente, Sierra Larga y una serie de sendas espectaculares como las denominadas El Lujo, Santuario, El Brujo o del Yoyo. Varios avituallamientos harán más llevadero el esfuerzo de los bikers que no quieran perderse este reto de puro BTT.


Además, habrá una ruta corta no competitiva de 44,37km. En el kilómetro 17,5 a las 10:50h existirá un punto de cierre de control de desvío para la ruta de corta de aquellos corredores que pasen posteriormente a la hora indicada.



Las inscripciones para este evento pueden formalizarse en este enlace hasta el próximo jueves 23 de junio a las 15h o agotarse antes las 350 plazas que el consistorio local ha habilitado. El precio es de 25€ los federados y 35€ los no federados. No se permiten inscripciones el día de la prueba. Política de devolución de inscripciones; consultar en normativa del circuito. 


Esta prueba está abierta a las categorías de cadete a máster 60 más cicloturistas, todas masculinas y femeninas, si bien las competitivas optarán a trofeo para los tres primeros clasificados en cada franja de edad.



La siguiente cita de esta competición provincial será la ‘I Prueba BTT Ciudad de Adra’ prevista para el domingo 4 de septiembre y cuyas inscripciones estarán disponibles próximamente.


Clasificación por clubes

Además de las clasificaciones individuales por categorías tenemos una clasificación general por clubes. Después de disputarse las carreras de Vícar, Serón y Albox lidera este apartado clasificatorio el C.C. Oxygenbike Team con 350 puntos. Segundo es provisionalmente el C.D. Etipon Bike con 300 y tercero es el C.D. Inagroup Bike Team, que suma 255.


Web XCM Series Almería 2022


Temas relacionados

para ti

en destaque