Bahía de Almería acaricia el bronce de España

Los almerienses hacen una gran Campeonato de España en Elche

Los almerienses celebrando la cuarta plaza de España.
Los almerienses celebrando la cuarta plaza de España. La Voz
La Voz
11:07 • 13 jun. 2022

El Campeonato de España de cadete masculino de balonmano se celebró en Elche el pasado fin de semana donde el Club Bahía de Almería se codeó con los más grandes del balonmano nacional.



El club Bahía de Almería vivió un campeonato emocionante donde han jugado con lo mejores y donde han demostrado lo grandes que son. Un campeonato donde en todos los partidos han demostrado su nivel, llegando incluso a mostrarles los dientes al campeón, el Barca, y consiguiendo el equipo almeriense una cuarta plaza en un partido final de lo más emocionante.



De infarto fue la final por la medalla de bronce entre Bahía de Almería y Barça Cadete 'B' (29:30, 16:12 en el descanso, 25:25 al final del tiempo reglamentario). Tras un igualado partido en el que los porteros de ambos conjuntos brillaron con luz propia, los almerienses llevaron el encuentro a la prórroga gracias a un tanto de Fran Vizcaíno sobre la bocina que puso el empate a 25. Tras una intensa prórroga, el equipo almeriense consiguió la cuarta plaza.



El torneo



Empezó el 8 de marzo y tras el primer tropiezo con uno de los favoritos  el Barca Cadete B, en lo siguientes partidos supieron levantarse. Ese es su secreto, un equipo que nunca se rinde ganando al CD Place y el CBM Elche. Llegando al fin de semana para jugar la fase para la final nada menos con el Barcelona. Un partido donde el Bahía de Almería no se lo puso fácil, donde dio la cara y donde se vio el nivel del equipo Almeriense. Al final el Barcelona se impuso en los últimos minutos, clasificándose para jugar el 3º y 4º puerto con el Barca B.



Al final han conseguido ser el cuarto mejor equipo de España. Es una plaza que sabe a oro y de la que se pueden sentir orgullosos. Un gran equipo que aún tiene mucho que decir. Ahora toca descansar y muy pronto los podremos ver en la próxima temporada.





Temas relacionados

para ti

en destaque