Macarena Fernández es doble oro en el Andaluz

Perteneciente a las escuelas deportivas municipales y el club Mercapinturas

La bandera de Almería en lo más alto del podio.
La bandera de Almería en lo más alto del podio. La Voz
La Voz
11:34 • 07 jun. 2022

La joven almeriense de 15 años, perteneciente a las escuelas deportivas municipales y el club Mercapinturas, consigue el oro en el campeonato de Andalucía sub 17 disputado el pasado fin de semana en Los Palacios (Sevilla). Sus compañeros de entrenamiento, Marcos Montoya, Javier Basilio y Ángel Fernández consiguen una meritoria 5ª plaza en el individual masculino.



Un total de cinco jugadores/as (Macarena, Marcos, Javi, Ángel y el joven sub 15 Asier Torres) acudieron a la cita más importante del panorama andaluz junto a su técnico Juan Manuel Fernández Quiles en busca de un buen resultado que plasmara el esfuerzo realizado tras una larga temporada.



Macarena Fernández partió como principal cabeza de serie en el individual femenino y tras una competición perfecta consiguió un nuevo oro a sus vitrinas sin ceder un solo set venciendo en la final a la local, Ángela Jiménez por 21-18/21-16. Además, hizo pareja con la sevillana María Ojeda subiéndose de nuevo al cajón más alto del podium y ganando todos sus encuentros por dos sets a cero.



No hubo tanta suerte en el individual masculino donde tras unas primeras rondas excelentes con victorias de gran prestigio como la cosechada por Javier Basilio ante el 4º cabeza de serie, el malagueño José Antonio Serrano (11-21/21-18/21-12) o Ángel Fernández ante el jienense Mario del Moral (21-11/22-20) y tras el enfrentamiento almeriense de octavos entre Asier y Marcos con victoria para éste último en el desempate, llegó la ronda de cuartos de final donde hubo tres almerienses entre los ocho finalistas aunque finalmente no tuvieron suerte y tuvieron que conformarse con el 5º puesto.



La próxima cita para los jugadores del mercapinturas (federados) será la próxima semana con el campeonato de Andalucía sub 15 en Benálmadena, donde Asier buscará una difícil medalla y el internacional de Austria sub 17 donde Macarena acudirá con la expedición andaluza en busca de escalar puestos en el ranking europeo.



JORNADA FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES



El próximo sábado se disputará en el pabellón José Antonio Segura de Almería la 5ª y definitiva jornada de los juegos deportivos municipales con la presencia de un centenar de participantes desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta. Aún quedan categorías por resolver debido a la igualdad mantenida en las cuatro primeras jornadas por lo que se espera una competición emocionante llena de bádminton en la capital.




Temas relacionados

para ti

en destaque