URA Clan participará en el Mundial de Rugby Inclusivo

En Irlanda del 6 al 10 de junio

URA Clan participará en el Mundial de Rugby Inclusivo de Irlanda del 6 al 10 de junio.
URA Clan participará en el Mundial de Rugby Inclusivo de Irlanda del 6 al 10 de junio. La Voz
La Voz
17:11 • 03 jun. 2022

URA Clan sigue dando pasos adelante en una historia para enmarcar. Si ya fue pionero en Andalucía con su creación en 2016, ahora vuelve a lograr otro hito con la participación en el Mundial de Rugby Inclusivo, que se celebrará en Cork (Irlanda), del 6 al 10 de junio.

Un total de 24 equipos de 14 países participarán en el mundial, y URA Clan tendrá representación en categorías masculina y femenina. Hasta Irlanda viajarán 50 personas con diferentes capacidades, con la ilusión de disfrutar de la experiencia y lograr grandes gestas deportivas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por la concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, y el diputado de Deportes, José Antonio García, han asistido al entrenamiento de la tarde de ayer, para dar ánimos a los jugadores y charlar con el presidente Miguel Palanca. “Vamos con ganas de competir. Ya estuvimos como equipo invitado en el anterior mundial de Vitoria y ahora somos equipo oficial. Los jugadores están muy emocionados”, afirma el presidente. El presidente del club URA les ha entregado la camiseta del equipo como agradecimiento.



Declaraciones



Juanjo Segura les ha asegurado que “el Ayuntamiento de Almería cree en el deporte para todos y por eso a través del Patronato Municipal de Deportes promueve el deporte adaptado e inclusivo. URA destaca desde los inicios por el trabajo inclusivo a través de URA Clan. Es un orgullo para Almería que URA Clan nos represente en el Mundial de Rugby Inclusivo y le deseamos mucha suerte en la competición. Viajan 50 jugadores, con dos equipos, masculino y femenino, y les deseo que vivan una gran experiencia, y si encima nos dan una alegría en forma de medalla, mucho mejor”.

Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha felicitado a URA Clan por la excelente labor deportiva y social que llevan a cabo en la provincia y les ha deseado mucha suerte en "esta aventura que van a vivir en Irlanda". Al mismo tiempo, García ha recordado que el trabajo que URA Clan realiza en favor de las personas con discapacidad fue merecedor de la Medalla del Deporte del Día de la Provincia, la máxima distinción que entrega la Institución. Por último, ha agradecido la camiseta y ha recordado que "entidades como URA Clan hacen que nos sintamos profundamente orgullosos de ser almerienses".

El rugby, como siempre, a la cabeza de los valores positivos del deporte.








Temas relacionados

para ti

en destaque