Urci Almería vivirá el Campeonato Intersector de España de Balonmano

En el Palacio de los Juegos Mediterráneos y en el Pabellón de la Juventud

Presentación del evento con el concejal Juanjo Segura.
Presentación del evento con el concejal Juanjo Segura. La Voz
La Voz
11:34 • 02 jun. 2022

El deporte base almeriense continúa de celebración y brindando alegrías, tras el reciente ascenso de la UD Almería. Es el caso del balonmano que ha presentado esta mañana el Campeonato Intersector de España de Balonmano Infantil Masculino, donde jugará el club Cajamar Urci Almería como campeón andaluz, un equipo con una trayectoria impoluta en el deporte base, con casi 500 jugadores.



El concejal de Deportes



Juanjo Segura, ha presentado esta mañana la cita deportiva con la compañía del presidente del club, José Luis Herrera y el entrenador, Abel Junco. Allí, ha avanzado que el Campeonato Intersector de España se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en el Palacio de los Juegos Mediterráneos (3 y 5 de junio) y en el Pabellón de la Juventud Antonio Rivera (4 de junio).



Juanjo Segura ha recalcado la importancia del deporte base. “Es un orgullo que en Almería muchos padres apuesten porque sus hijos decidan los fines de semana practicar sus disciplinas favoritas en las instalaciones municipales y, desde el Patronato Municipal de Deportes cuentan con el respaldo para que sigan creciendo”, indica.



Junto al club Urci, participarán la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca (Murcia), Padro Marianistas de Ciudad Real y Balonmano Elda (de Alicante). En esta línea, Segura ha admitido que “será una dura competición, pero tengo muchas esperanzas depositadas en el equipo almeriense para que pueda dar el último paso y jugar la fase final del Campeonato de España”.



El presidente del club



José Luis Herrera, ha agradecido “a los padres, deportistas y el Patronato Municipal de Deportes por su apoyo para que sigamos creciendo, es un evento que durante el fin de semana beneficiará también al turismo deportivo de la capital con el lleno en los hoteles y hostelería”.



Abel Junco, entrenador del equipo, admite que “afrontamos este intersector con mucha ilusión, es un trabajo muy duro y gracias a los niños, tenemos un grupo excepcional que no deja de cumplir objetivos, es el mejor balonmano que se verá y queremos que todo salga bien y consigamos pasar a la fase final y disfrutemos de esta vivencia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque