La marcha cicloturista ‘La Indomable’ vuelve

Para mostrar las bondades de La Alpujarra

Puesta de largo de una gran carrera.
Puesta de largo de una gran carrera. La Voz
La Voz
08:43 • 02 jun. 2022

Regresa una de las pruebas deportivas provinciales que más deportistas atrae a Almería. La octava edición de ‘La Indomable’ ha sido presentada esta mañana en el Palacio de la Diputación de Almería, donde ha contado con la participación del diputado de Deportes, José Antonio García, el alcalde del municipio de Berja, José Carlos Lupión, el presidente del club ciclista de Berja, Manuel Céspedes, y otros miembros implicados en la organización de la prueba como la Guardia Civil y Cajamar, uno de los principales patrocinadores.



Esta prueba es una gran oportunidad para mostrar el paraíso natural y patrimonial del que disfruta la provincia de Almería, compartida con Granada. La Alpujarra se convertirá, una vez más, en el centro nacional del ciclo turismo para el disfrute de 2.500 deportistas y miles de aficionados venidos de todas las provincias de España y grandes países de todo el mundo.



El diputado de Deportes



José Antonio García, ha puesto de relieve que ‘La Indomable’ es una de las pruebas con más participación que se celebra en la provincia de Almería: “de hecho, es la segunda prueba más importante a nivel nacional de ciclo turismo. Este año, contamos con otra prueba de medio fondo, por lo que la competición ya se ha convertido en un referente para el ciclismo. Desde la Diputación, apoyamos este tipo de eventos por el impacto deportivo, social, mediático y económico que tiene en la provincia.”



Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que “también es una prueba internacional ya que tenemos ciclistas que vienen desde países como Alemania, EEUU y Noruega. Esto, unido a que participarán deportistas de las 50 provincias de España, nos podemos imaginar el potencial que tiene ‘La Indomable’ en el resto del mundo. Seguiremos trabajando para que esta prueba se convierta en la principal referencia a nivel nacional.”



Por último, el presidente del Club Ciclista de Berja, Manuel Céspedes, ha relatado los datos más técnicos de la prueba: “Este año salimos con dos pruebas. La de gran fondo, que cuenta con 197 km, 4.000 metros de desnivel positivo y 2 grandes puertos; uno de 25 km de primera categoría y un segundo de 38 km que llega hasta Trevélez. Por otro lado, tendremos una prueba de medio fondo con 117 km y 2.000 metros de desnivel positivo, pasando por zonas emblemáticas de las Alpujarras.”





Temas relacionados

para ti

en destaque