CBM Bahía de Almería, al Top 8 alevín del Campeonato de Andalucía

Los de Julián Quiroga ganan todos sus partidos

CBM Bahía de Almería, al Top 8 alevín del Campeonato de Andalucía.
CBM Bahía de Almería, al Top 8 alevín del Campeonato de Andalucía. La Voz
La Voz
14:13 • 23 may. 2022

Otro nuevo éxito para la fábrica de Bahía en este caso en categoría alevín masculino. El fin de semana no ha podido darse mejor para los chicos de Julián Quiroga, ganando los tres partidos disputados y colocándose, tras ser campeones de Almería , en primera posición de su grupo para disputar la fase final del campeonato de Andalucía que se celebrará en la capital hispalense a partir del próximo viernes.  no para de darnos alegrías y este fin de semana se apuntan una gran jornada más representando al balonmano de nuestra ciudad, logrando el bronce cadete que los clasifica para el intersector nacional.



La jornada se iniciaba el viernes en el pabellón Jose Cano de La Gangosa- Vícar, sede de toda la competición ante Estepa. Los de Bahía, pese a los nervios, iniciaron con un contundente 8-0 que los colocaba en buena posición para el desarrollo del partido. Estepa sin embargo reaccionó hasta llegar a 3 goles de diferencia, aunque el tercer y cuarto periodo fueron almerienses para llegar a una renta final de diez goles.

El sábado, contra San Felipe Neri, los de Quiroga comenzaron mal, y el marcador les era adverso por diferencias de 3 o 4 tantos. La reacción vino en el segundo cuarto y con un parcial de 5-0 se consiguió empatar para seguir igualado hasta el último tramo donde los de Bahía se distanciaron muy metidos en el partido. La renta final fue de 6 goles.

La mañana del domingo por muchos motivos era el mas duro y difícil que este equipo y su joven entrenador afrontaban. El cansancio, la calidad del rival Balonmano Maravillas de Málaga, con jugadores hábiles y rápidos y también la presión, pese a estar ya clasificados para el Top 8, de quedar primeros ante el público local.

Así, los malagueños iniciaron muy bien el partido, con buenas penetraciones y pases rápidos, serios en portería y jugando bien entre líneas. Esta tónica les daba un marcador con ventaja durante todo el partido, que les presagiaba ganadores. Sin embargo, el último cuarto de los almerienses mostró, pese a la juventud, un equipo con garra y resiliente que reaccionó subiendo aún mas la defensa 3-3, cortando numerosos balones que permitían rápidos contraataques. Con un increíble parcial de 11 a 2 consiguieron finalizar el partido con 5 tantos de ventaja para orgullo de su entrenador Julián Quiroga y de una grada repleta de familiares y amigos que no cesaron de animar.

El fin de semana próximo a Sevilla a por el Campeonato de Andalucía.









Temas relacionados

para ti

en destaque