Almería acogerá el Campeonato de España Alevín de Tenis del 19 al 26 de junio

El futuro del tenis pasará por Almería

Almería acogerá el Campeonato de España Alevín de Tenis del 19 al 26 de junio.
Almería acogerá el Campeonato de España Alevín de Tenis del 19 al 26 de junio. La Voz
La Voz
16:48 • 20 may. 2022

Los futuros ganadores de grandes torneos en la próxima década se darán cita en Almería del 19 al 26 de junio para participar en el Campeonato de España Alevín Mapfre de Tenis.



Es un evento deportivo marcado en rojo por la Federación Española, por lo que su presidente, Miguel Díaz Román, se ha desplazado hasta la ciudad, por primera vez, para participar en la rueda de prensa de presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Almería, donde ha asegurado que “es el torneo más atractivo de los que organizamos, una experiencia única para los chavales”. Una declaración que continúa con la reflexión “si estamos por encima de los países que organizan los cuatro ‘Grand Slam’ (Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Australia) es por el trabajo con la base, y ahí juegan un papel relevante los clubes de tenis”.

En esta línea, el campeonato se celebrará en el Club de Tenis Almería, para conmemorar su 50º aniversario, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y la Diputación de Almería, y la colaboración del Club de Tenis Indalo, que también acogerá partidos, y el Ayuntamiento de Huércal de Almería.



Presentación



En el encuentro con los periodistas, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “Almería reúne por su clima, instalaciones deportivas e infraestructura hotelera las condiciones idóneas para la celebración de eventos deportivos, y la presentación de hoy es un nuevo ejemplo. Un total de 128 jugadores, la mitad en categoría masculina y la otra mitad en femenina, participan en esta competición, que es clasificatoria para el Master Rafa Nadal. Pero es que además tenemos grandes opciones de ganar, pues el campeón y subcampeón andaluz son almerienses, respectivamente, Jordi Fernández y Mario Ruiz”.

A su lado, el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que "este tipo de campeonatos hacen que, a medio y largo plazo, podamos ver los resultados que tienen decenas de niños en la élite del tenis profesional. Para la Diputación, es clave seguir posicionando el destino 'Costa de Almería' como referencia nacional del deporte, por lo que seguiremos estando al lado de los ayuntamientos para atraer grandes eventos deportivos que tengan una repercusión turística y gastronómica destacada".

También ha intervenido José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, que ha destacado que “cada jugador jugará un mínimo de tres partidos, lo que es importante para ellos, y acudirá con sus técnicos y en muchos casos con la familia, con los consiguientes beneficios de la economía del entorno”.

El acto ha contado, además, con la asistencia de los presidentes de los clubes de tenis Almería, Víctor Gázquez, e Indalo, José Francisco Capel, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio. Víctor Gázquez ha explicado que “nuestras instalaciones estarán abiertas a todos los almerienses para que puedan asistir a los encuentros”.

Como ha asegurado Juanjo Segura, “contaremos con los futuros Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza o Paula Badosa. Estoy convencido que la competición nos permitirá disfrutar de un gran tenis en tierra batida”.







Temas relacionados

para ti

en destaque