Arranca la VIII Edición de la Levante Cup en Almería

El torneo de fútbol base por excelencia contará con 160 equipos de las mejores canteras

La VIII Edición de la Levante Cup 2022.
La VIII Edición de la Levante Cup 2022. La Voz
Yolanda Durán
20:59 • 27 may. 2022

La VIII Edición de la Levante Cup dará el pistoletazo de salida el viernes 27 de mayo en la provincia de Almería. Más de 2500 jugadores y jugadoras en cinco categorías disputarán por conseguir el título de campeón.



Canteras de prestigio como las del FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis Balonpié o Atlético de Madrid estarán presentes en este gran torneo de fútbol base y femenino. En total, serán 160 equipos de toda España los que compitan en la Levante Cup 2022. Todo un espectáculo para disfrutar de las grandes promesas del fútbol español. Una competición que tendrá lugar hasta el 26 de junio en los municipios de Vera, Garrucha, Mojacar, Antas y Huércal Overa. 



Primer partido



Levantará el telón de la Levante Cup 2022 la categoría pre-benjamín, que disputará su campeonato entre el viernes 27 y el domingo 29 de Mayo. Después de 5 días de descanso le tocara el turno a la categoría benjamín, que del 3 al 5 de junio  hará las delicias de los aficionados al fútbol. La categoría alevín  disputará del 10 al 12 de junio. 



Granada, Villarreal, Levante, Getafe, Leganés, Málaga, Oviedo y Rayo Vallecano representarán en esta categoría a las canteras de equipos de la liga Santander. Junto a ellos, otros 32 clubes estarán en el bombo del sorteo que se celebrara en la gala-presentación prevista para el viernes 10 a las 22 horas.



La categoría infantil se concentrará en el Hotel Marina Rey de Vera para preparar su campeonato. Serán 32 los equipos que se jugarán el título, con 8 cabezas de serie de auténtico lujo.  Real Madrid, Getafe, Villarreal, Granada, Espanyol, Levante, Rayo Vallecano, Valladolid y Oviedo.



La edición del 2022 la cerrarán las femeninas de la categoría Senior, el fin de semana del 24  al 26 de junio. Serán 16 equipos de distintas categorías los que demostrarán que el fútbol femenino está de moda y se encuentra en un nivel altísimo de competición y juego.



Canal Deporte

Aquellas familias que no puedan asistir a todos los encuentros, podrán ver todos los partidos en directo a través de la APP Canal Deporte. Una aplicación que se puede descargar desde cualquier dispositivo electrónico. 


Levante Cup, el torneo de fútbol base por excelencia en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque