Supercampeona de España en bádminton

Cristina Teruel, almeriense afincada en Huelva, se luce con solo 16 años

Cristina Teruel, una campeona.
Cristina Teruel, una campeona.
Rafa Góngora
17:21 • 12 may. 2022

Una almeriense de oro en el mundo del bádmintón. Cristina Teruel se ha proclamado campeona de España absoluto con solo 16 años en el torneo celebrado en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Madrid.



Su categoría es Junior, pero su fantástico rendimiento hizo que sus entrenadores comenzaran a inscribirla en grandes citas para ver hasta dónde llegaba y ha llegado lejos, muy lejos por su capacidad de sacrificio y trabajo en todo momento.



La historia de una campeona



A los doce años decidió irse a Huelva al Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva, de la Federación Andaluza, para conseguir sus sueños y los está logrando poco a poco, con pasos cortos, pero muy firmes y seguros. Desde entonces han sido mucho los reconocimientos y méritos que ha conseguido en el mundo del bádminton.



Cristina Teruel, que cumplirá 17 años el próximo 12 de junio, ha logrado su primer título nacional absoluto al imponerse por 15-21, 24-22 y 21-12, en 1 hora y 6 minutos, a Laura Santos.



Carolina Marín no pierde de vista a esta joven almeriense de oro que tiene un gran futuro en el bádminton. El año pasado, además de sus logros en bádminton, le otorgaron el premio a la deportista con los mejores resultados académicos.



Cristina Teruel tiene una gran valentía, una ilusión muy grande para seguir creciendo y llegar muy lejos en un deporte, el bádminton, que su gran pasión, sin olvidar jamás los estudios.



En su trayectoria cuenta con diversas convocatorias con la Selección Española y en el horizonte tiene como principales objetivos y retos conseguir plazas para el Campeonato de Europa Junior, en agosto, y el Mundial junior en noviembre.


"Si hay una palabra que la define es trabajadora. Es cierto que tiene talento pero en su caso el trabajo a día de hoy es la clave del éxito. Es trabajadora y muy sacrificada y para la edad que tiene es muy profesional, con las ideas muy claras", ha explicado el entrenador responsable del Centro de Tecnificación a Huelva Información, Carlos Longo, quien lleva la preparación de la almeriense Cristina Teruel desde hace cuatro años. El techo de esta jugadora es un misterio. "No te lo puedo decir porque nuestra filosofía de trabajo es trabajar día a día", recuerda.









Temas relacionados

para ti

en destaque