El Trail del Esparto de la Villa de Gádor, un éxito

La cita congregó a casi 300 participantes en sus diversas modalidades y recorridos

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
14:03 • 03 may. 2022

Gádor se convirtió en la gran fiesta de la modalidad de carreras por montaña gracias a la celebración de la IV Trail del Esparto, que se desarrolló en su sierra con diversos recorridos y diferentes participaciones. La prueba estaba organizada por el club local 'Gádor corre con el Buen Pastor' y el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de Saveres Mercedes, Diputación Provincial, Cítricos Andarax SA, SAT Cítricos del Andarax, Skoda, CxM Trail Andalucía, La Naranja Estudioy Decathlon, entre otros.



La prueba contaba con dos recorridos, uno de dificultad media-alta y un trayecto de 22 kilómetros, el principal, y otro de trece que además incluía una prueba senderista. Además, acogió los campeonatos provinciales infantil y cadete, que la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza utilizará para confeccionar la selección que representará al montañismo en los torneos autonómicos, y diversas pruebas para los más pequeños, como prebenjamines o benjamines.



El Ayuntamiento que dirige Lourdes Ramos, por su parte, preparó también un programa alternativo para que los seguidores de la prueba se divirtieran y organizó un taller de zumba y preparó un circuito de colchones para que los más pequeños se entretuvieran.



Un éxito



La prueba reunió a unos 300 participantes, en las diversas modalidades y categorías que albergaba. El IV Trail del Esparto comenzó su marcha en la Plaza del Ayuntamiento de Gádor mientras los más jóvenes, los competidores de los torneos provinciales infantil y cadete lo hacían desde el paraje de Zorracana.



La cita contó con todo a favor, puesto que, aunque en el inicio la temperatura era algo elevada para el desarrollo óptimo del evento, muy pronto aparecieron unas neblinas que la hicieron descender y resultó muy propicia para los corredores.



Además, estos pudieron disfrutar con un recorrido singular, en el que se alternaban subidas y bajadas y un bello paisaje en la sierra gadorense. Además, contó con la presencia de Tractor M man, un personaje muy popular que corre para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia infantil y que había realizado por la mañana un duro entrenamiento de cuatro horas de carrera por montaña y participó después en la cita de Gádor.



El campeón de la categoría masculina absoluta del IV Trail del Esparto, en su recorrido de 22 kilómetros, fue Gerardo Aguilera, con un tiempo de 1 hora y 58 minutos, registro que muestra la dureza del recorrido. La segunda plaza fue para Miguel Morales, con 1.59; y la tercera, para Juan Ramón Egea, con 2.02.


En la parcela femenina, venció Lourdes Heredia ganó con .26. La plata la conquistó Esther Palenzuela, con 2.39 y el bronce, Beatriz Rubio, con 2.40. Idaia Salvatierra fue la mejor fémina en el minitrail, acompañada en el podio por María José Rodríguez y Mercedes Morales. El masculino estuvo copado por Alejandro Muñoz, Víctor López y David Cañadas.


Entre los locales, vencían Nico Ilvigni, Javi Ruiz y José María Cirera y, en mini los vencedores eran Indalecio Sánchez, Gaspar Almansa y  José Carrión.
Así se cerró la gran fiesta del montañismo de Gádor.


Temas relacionados

para ti

en destaque