Unicaja Costa de Almería hace historia

El equipo de Manolo Berenguel gana la Superliga

Fiesta en la pista.
Fiesta en la pista. La Voz
Rafa Góngora
21:30 • 30 abr. 2022

AVANCE. Otro día para la historia de Unicaja Costa de Almería. El equipo ahorrador de Manolo Berenguel estuvo sensacional en el tercer partido del Play Off por el título en la Superliga Masculina de Voleibol y no dio opción a Melilla en el Pabellón Moisés Ruiz, que registró un ambiente espectacular con una afición cada segundo del encuentro. Unicaja Costa de Almería ofreció lo mejor en la pista y los aficionados, que llenaron el recinto deportivo, no pararon de animar a un Unicaja que no ganaba la Superliga desde 2016. Los parciales fueron: 22-25, 25-23, 25-16 y 25-19.



Ambientazo



Un 10 para la afición de Unicaja Costa de Almería en el tercer partido de la final por el título en la Superliga Masculina de Voleibol. El Pabellón Moisés registró la mejor entrada de la temporada después de un curso en el que se ha visto voleibol de mucho nivel en el recinto deportivo de la Carretera de Ronda.



Mucho color verde en las gradas del Pabellón Moisés con unos aficionados totalmente identificos con el club ahorrador que preside Antonio Rodríguez.



Unicaja Costa de Almería contó con el calor de su afición, esa que jamás falla en los días grandes para el conjunto almeriense, siempre con una hinchada que está ahí cuando hay que jugar también desde la grada. El palco del Pabellón Moisés se quedó pequeño, repleto de autoridades que vieron en directo el partido de Unicaja Costa de Almería de Manolo Berenguel ante Melilla, en el tercer encuentro de la gran final en la lucha por el título de la Superliga Masculina de Voleibol.



La organización por parte del club ahorrador fue sobresaliente, mientras que los aficionados crearon un ambiente magnífico durante todo el partido entre los dos mejores equipos de la Superliga Masculina de Voleibol.



Almería disfrutó con un gran espectáculo tanto en la pista como en la grada. El encuentro se lo merecía por lo que había en juego el sábado por la tarde en el Pabellón Moisés Ruiz.



Y el Moisés Ruiz gritó ‘¡campeones, campeones!’. Los ahorradores, yendo de menos a más en el partido, acabaron volando hacia la conquista del título de la SMV. Grada llena y entregada a su equipo, la fiesta fue una explosión de alegría como recompensa a un trabajo excelente por parte de una plantilla sencillamente espectacular. Se merecía este grupo ser descrito en los anales del club con letras de oro… y lo logró. Tres partidos sin fallar, tres partidos haciendo un voleibol de alta escuela, y final ganada por la vía rápida ante un grande como Melilla Sport Capital. Los dos clubes repetían lucha definitiva por el título tras la Copa del Rey, y esta vez la sonrisa fue verde. Tras 25 años desde la primera se logra la duodécima, que es el entorchado nacional número 30. Inigualado, imponente.


El máximo anotador del encuentro fue el MVP de la final, Pablo Kukartsev, haciendo una exhibición cuando Unicaja Costa de Almería necesitaba de su contundencia. Hizo nada menos que 27 puntos, seguido de lejos por los 18 de Matina. En saque brilló, y cómo lo hizo, Jorge Fernández, autor de 6 puntos directos desde el fondo de cancha, la mitad de los 12 de su equipo. En bloqueo Melilla Sport Capital comenzó mejor y decidió el primer set muy apoyado en ello, pero los verdes fueron a más, con 11 para cada equipo, cuatro para Fornés y para Jean Pascal. En recepción estuvo mejor el equipo de Berenguel, con Paquillo Fernández como más destacado, y además los porcentajes de acierto atacante igualmente fueron superiores, en ese ir de menos a más conforme se acercaba el título. El partido comenzó con un bonito pulso que sonreía a los verdes (6-3) apoyándose en la variedad de ataques.




Temas relacionados

para ti

en destaque