(0-3): Unicaja Costa de Almería es un huracán

Segundo punto de la final con otro recital de voley ante Melilla Sport Capital

Alegría de un equipo que está a un triunfo de una nueva Superliga.
Alegría de un equipo que está a un triunfo de una nueva Superliga. Paco Alonso
Carlos Miralles
19:21 • 24 abr. 2022

Si el primer partido de la final de la Superliga fue un clinic de voleibol entre Melilla Sport Capital y Unicaja Costa de Almería, con dos equipazos en pista luchando por el primer punto de la serie, el segundo solo tuvo un color y fue el blanco de los almerienses. Contundente 0-3 en el Pabellón Javier Imbroda para colocar el 0-2 en la serie favorable a los pupilos de Manolo Berenguel.



Con los equipos de gala en la cancha, Unicaja se mostró superior en todos los aspectos. Melilla pudo acusar el esfuerzo y la derrota del sábado y aunque puso ímpetu y ganas, no pudo complicarle la vida a los ahorradores. En la primera manga, con Kukartsev en su nivel top y grandes defensas almerienses, los locales se fueron apagando y despertando el huracán de voley por parte de Unicaja. Con una regularidad en saque, bloqueo y ataque, el 17-25 acercaba el partido.



Muy regular



En el segundo Melilla, que no tuvo su mejor día desde el saque, en especial Javier Monfort, se volvió a chocar con el muro de un Unicaja Costa de Almería superior. Igor Jovanovic, imperial en la serie, repartió el ataque con maestría no fiándolo todo a Kukartsev, sino que buscó el ataque de Jiménez, Juanmi y los centrales Fernández y Fornés. Precisamente Juanmi González fue pura magia durante toda la tarde. Un claro 16-25 para el 0-2.



Sentencia



Ya en al tercera Unicaja fue imparable. Parando casi todos los ataques de Melilla y golpeando en la moral de los azules, el marcador se fue rompiendo hasta tal punto de que pronto se situaron los diez de ventaja. Rotó Abdelkader en busca de una reacción que no llegó. Mientras, Berenguel pudo dar entrada a Raúl García Asensio, brillante en saque; más David López, Andrés Portero y el capitán Marlon Palharini. Precisamente el capitán cerró el choque con un ataque (14-25). 



Al final una ovación entre ambos conjuntos que representa el respeto que se tienen y también el magnífico ambiente que se vivió todo el fin de semana en el Javier Imbroda. La final de la Superliga está siendo espectacular y Unicaja tiene el título a un triunfo. El sábado a las 19:30 horas en el Moisés Ruiz puede levantar un nuevo trofeo.



Ficha técnica

Melilla Sport Capital (0): Javier Monfort (5), Mariano Giustiniano (5), Jean Pascal (6), Maximiliano Scarpin (3), Juan Martín Riganti (1), y Federico Martina (14). Líbero: Mario Ferrera. También jugaron: Nacho Luengas (2), Rubén López y Mikael Tahiri.


Unicaja Costa de Almería (3): Javier Jiménez (7), Juanmi González (11), Jorge Fernández (6), Miki Fornés (11), Igor Jovanovic (1), y Pablo Kukartsev (14). Líbero: Paquillo Fernández. También jugaron: Andrés Portero, Marlon Palharini (1), Raúl García Asensio (1), y David López.


Temas relacionados

para ti

en destaque