Viator responde a las Guerreras Junior

Se espera lleno este sábado para el España-Polonia

El combinado español ya se ejercita en el Pabellón de Viator.
El combinado español ya se ejercita en el Pabellón de Viator. RFEBM
La Voz
13:12 • 20 abr. 2022

La Guerreras Junior no caminarán solas en Viator el próximo sábado (18:00 horas). No lo hicieron sus mayores en un repleto Palacio Mediterráneo hace dos años y de nuevo el pabellón Municipal de Viator vivirá un gran ambiente a tenor del ritmo de entradas vendidas a día de hoy, de las 900 puestas a la venta quedan unas 250 en los puntos de venta. (En Deportes Blanes: Viator, Centro Comercial Mediterráneo y Obispo Orberá). Esto demuestra que el balonmano se vive de una manera intensa en la provincia de Almería.



Concentración



El combinado nacional se encuentra concentrado en el Hotel Barceló Cabo de Gata de El Toyo y alternando sus entrenamientos en jornadas de mañana y tarde en Multiusos del Toyo y en el Pabellón Municipal de Viator. Por su parte la Selección Nacional Junior de Polonia aterriza mañana en Alicante y llegará a mediodía al hotel de concentración y comenzará sus entrenos el jueves por la tarde en Viator.



Ya el viernes esta prevista la visita de componentes de la Selección a Centros Educativos de la Comarca del Bajo Andarax donde compartirán con los alumnos sus experiencias y motivaciones por el deporte en general y por el Balonmano en particular; sin duda una jornada inolvidable para todos.



Impresionante



Recordamos que este evento organizado por la Real Federación Española de Balonmano gracias al apoyo del Ayuntamiento de Viator, el Área de Deportes de la Diputación de Almería, Turismo y Deporte de Andalucía, Cajamar y Deportes Blanes.



De hecho las instituciones ya se manifestaban encantadas de la celebración de dicho evento manifestando en la presentación del mismo, así, José Antonio García, diputado delegado de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, puso en valor la importancia de que un evento de tal magnitud se celebre en la provincia, situándose como un referente a la hora de celebrar eventos deportivos de primer nivel como este I Torneo Internacional. Por su parte, Antonio Hernández, representante del área de Deportes de la Junta de Andalucía, destacó la importancia que tiene para la institución el apoyo a eventos como éste y la involucración de los ayuntamientos, como en el caso del consistorio viatoreño, para que puedan ser una realidad.



El alcalde de Viator, Manuel J. Flores, manifestó su satisfacción por albergar un evento de tal dimensión, consiguiendo uno de los objetivos principales con los que partía la candidatura de Viator Villa Europea del Deporte 2022, visibilizar la capacidad de nuestro municipio para albergar cualquier evento deportivo, independientemente de sus características.


Temas relacionados

para ti

en destaque