Las estrellas de la final de la Superliga

Este fin de semana empieza la lucha por el último título del voleibol

Federico Martina en el Unicaja-Melilla en la fase regular de la Superliga.
Federico Martina en el Unicaja-Melilla en la fase regular de la Superliga. Francis Cazorla
Carlos Miralles
12:30 • 20 abr. 2022

Se acerca el primer duelo de la gran final de la Superliga Masculina de Voleibol. Después de una remontada impresionante en el Moisés Ruiz por parte de Unicaja Costa de Almería, ahora los pupilos de Manolo Berenguel cargan las pilas para medirse a CV Melilla.



No fue sencillo para Unicaja darle la vuelta a la eliminatoria frente a Guaguas en semifinales. Con 0-2 en el tercer y definitivo duelo, y cuando todo parecía perdido, la maquinaria ahorradora se puso a funcionar y con el apoyo del Moisés Ruiz obtuvo el pase a la gran final. En ella ya esperaba un Melilla Sport Capital que solventó por la vía rápida los duelos frente a Palma por 0-3 y 3-0 respectivamente.



Este sábado, a las 18:00 horas, primer choque de la final en el Pabellón Javier Imbroda, donde los equipos repetirán a la misma hora el domingo. Los melillenses cuentan con el factor cancha a favor después de haber terminado primeros en la fase regular de la competición



Unicaja Costa de Almería



Por parte de Unicaja Costa de Almería los elegidos para hacer historia e intentar olvidar el tropiezo de la Copa del Rey ante este mismo rival serán: Javier Jiménez, Marlon Palharini, Juanmi González, Paquillo Fernández, Andrés Portero, Jorge Fernández, David López, Raúl García Asensio, Marco Carreño, Miki Fornés, Pablo Kukartsev e Igor Jovanovic.



Melilla Sport Capital



Mientras, Melilla, vigente campeón de la Copa del Rey,  tiene en sus filas a Jean Pascal Diedhiou, Javi Monfort, Maximiliano Scarpin, Mariano Giustiniano, Juan Martín Riganti, Federico Martina, Mario Ferrera, Samir Hamed, Héctor García, Soufian Mesaudi, Mikael Tahiri, Rubén López y Nacho Luengas.



En los banquillos Manolo Berenguel tratando de conquistar un nuevo trofeo para el club de su vida, Unicaja Costa de Almería, mientras que Salim Abdelkader tratará de firmar el doblete en una temporada histórica para el voleibol en Melilla. Los dos primeros choques fuera de casa y la semana que viene en el Pabellón Moisés Ruiz. La gran final de la Superliga Masculina calienta motores con los dos mejores equipos de la fase regular frente a frente.


Temas relacionados

para ti

en destaque