Operación remontada

Unicaja Costa de Almería, a por otro fin de semana histórico

Equipo y afición quiere conseguir juntos la remontada ante Guaguas.
Equipo y afición quiere conseguir juntos la remontada ante Guaguas. Francis Cazorla
Carlos Miralles
11:44 • 13 abr. 2022

La Superliga Masculina de Voleibol ha entrado en la fase decisiva de la temporada. La primera jornada de semifinales dejó un resultado que entraba en el guion y otro que no. Melilla Sport Capital se impuso por un contundente 0-3 a Feníe Energía Palma en un Son Moix donde acudieron más de 2.000 espectadores. El vigente campeón de la Copa del Rey sigue con su camino a la final, una ronda en la que quiere estar Unicaja Costa de Almería.



Un Guaguas resucitado en el Play Off ganó 3-1 en el primer encuentro pero el factor cancha sigue a favor de Unicaja Costa de Almería, que están preparando a conciencia una semana crucial. Los hombres de Manolo Berenguel hacen un llamamiento al público para este sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz. Esa será la primera final, porque para llegar vivos al domingo toca ganar. Si gana Unicaja jugaría a las 18.30 horas.



Los datos



Con una de las mejores plantillas de los últimos tiempos, el liderato de la fase regular se escapó por el Covid-19 y la ausencia de fechas para recuperar las jornadas aplazadas. Es curioso que Unicaja Costa de Almería lleve solo cuatro derrotas (en pista) durante el curso 2021-2022 y no acabase primero. Y ha sido Guaguas el único rival hasta la fecha que le ha superado en dos ocasiones: 3-2 en la fase regular y 3-1 en el primer choque de semifinales por el título. Palma vencía 1-3 en el Moisés Ruiz tras una semana de parón por el virus y la más dolorosa contra Melilla en la final de la Copa del Rey por 3-1.



Los jugadores llamados a firmar otra página de oro en la historia del club este fin de semana son: Andrés Portero, Igor Jovanovic, Javier Jiménez, Juanmi González, Raúl García Asensio, Marlon Palharini, Miki Fornés, Jorge Fernández, David López, Paquillo Fernández y la estrella Pablo Kukartsev. Y no van a estar solos porque la afición va a responder llenando el Moisés Ruiz. Desde el banquillo, Manolo Berenguel y sus hombres de confianza se encargarán de la preparación táctica y técnica. Lo demás se decidirá en la cancha. ¡Suerte campeones!.






Temas relacionados

para ti

en destaque