El Villa de Fines es el campeón provincial

En una final en la que la emoción estuvo presente en todo momento

Las jugadoras del Fines celebrando la victoria.
Las jugadoras del Fines celebrando la victoria. La Voz
La Voz
06:55 • 12 abr. 2022

El primer título de la temporada 21/22 se lo llevó el CD. Villa de Fines. Para ello, las azulinas tuvieron que sudar de lo lindo. Después de un partido cargado de cambios de guión, las chicas del Valle del Almanzora acabaron llevándose del "Fernando Navarrete” el título de Liga, ​​en parte gracias a la aparición de Karen, Nerea y Vero; autoras de cuatro de los 5 goles del conjunto finense. Pero también de saber tirar de paciencia, en un partido que tuvo emoción hasta el gol de Reme que, definitivamente, ha teñido de azul el trofeo.



Logra sumar su 2º título provincial en las vitrinas del Club y toma impulso para encarar el tramo final de temporada, donde el conjunto del Almanzora intentará regalar una nueva alegría a la afición del pueblo de Fines, con el ascenso de categoría a la división de honor andaluza.



Desde el primer minuto de partido, la portería del Comarca de Níjar vivió un asedio constante del Villa de Fines. La superioridad técnica de las chicas de Francis Cano fueron imperando de forma progresiva sobre la pista del Fernando Navarrete y el control del balón, rápidamente, se transformó en ocasiones de color azulino. Ahora bien, las finenses se toparon con una antagonista: la portera nijareña. Con varias paradas decisivas, la guardameta evitó que el Villa de Fines tradujera su superioridad en el juego durante los primeros minutos de partido en una ventaja tangible en el marcador.



Sin embargo, la resistencia defensiva de las de Juan Pablo Jurado no ha sido eterna. Y es que el hermetismo no pudo hacer nada cuando apareció en escena la conexión Karen – Nerea.



En la reanudación, sabiendo que la igualdad que indicaba el electrónico no era lo que se había visto en el terreno de juego, El Villa de Fines inició la segunda parte con la voluntad de intentar aprovechar este factor a raíz de una presión más intensa en toda pista. Con este contexto, las finenses aprovecharon esta situación para seguir amenazando la portería nijareña y darle la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos de Vero, 2-2 y Karen, 3-2.



En los últimos minutos de partido, la madurez del Villa de Fines brilló. Finalmente, Nerea con un disparo desde su campo regaló al equipo del Almanzora el título de liga provincial.





Temas relacionados

para ti

en destaque