ISE Costa de Almería cierra la fase regular ante BF León

Último partido de la fase regular sin nada en juego

ISE Costa de Almería cierra la fase regular ante BF León.
ISE Costa de Almería cierra la fase regular ante BF León. La Voz
La Voz
11:09 • 08 abr. 2022

Sigue cumpliendo objetivos ISE Costa de Almería, que en un principio apostaba por intentar estar en la fase de ascenso, algo que ha logrado de forma holgada, y después consiguiendo el liderato del grupo A. El técnico Alex Gómez ha logrando que la plantilla rojilla funcionase como un verdadero equipo, con roles muy determinados, imponiendo su ley tanto en la primera vuelta como en la segunda.

Las almerienses ultiman su puesta a punto para la fase de ascenso con la incógnita de Fatou Cissé que, aunque ya disputó minutos en el último partido ante Barakaldo, acumula más de un mes sin competir y afrontarán su último desplazamiento de la liga regular para enfrentarse a BF León, el sábado en horario unificado (19:00h).

Los cuatro primeros de cada grupo de LF2 jugarán la fase de ascenso, que se disputará en Melilla del 21 al 24 de abril. El primero y el cuarto de un grupo se enfrentarán contra el segundo y tercero del otro grupo. Con la clasificación como cuartas del Melilla Sport Capital La Salle, después de que este fin de semana culminara su gesta tras encadenar trece victorias de manera consecutiva y mantenerse invictas en lo que va de año, las rojillas ya tienen un rival fijo para la fase de ascenso.

Los otros dos contendientes saldrán de los equipos Fustecma NBF Castelló, Unilever Viladecans (Barcelona), GEiEG (Girona) y Anagan Stadium Casablanca (Zaragoza) que aún tienen que dilucidar sus posiciones finales en esta última jornada. Ahora mismo, si no hay sorpresas de última hora, los rivales serían Viladecans y Girona.

El conjunto leonés, es un equipo muy joven que marca un ritmo de juego muy alto y que querrá despedir su gran temporada con una victoria ante su público, tras finalizar en la zona media de la tabla en su primer año en Liga Femenina 2.

En cuanto a las jugadoras a tener en cuenta destacan varios nombres, aunque por encima de todas encontramos a la júnior Alicia Flórez, máxima anotadora (13.7 puntos), reboteadora (6.7 rebotes) y asistente (2.8 asistencias) del equipo. Bien secundada por la exterior dominicana Cesarina Capellán (8 puntos y 5 rebotes), la escolta con pasado rojillo Tania González (8.5 puntos y 3.8 rebotes) o Marina Fernández (7.3 puntos y 4.5 rebotes).

Vienen de perder en la cancha de Melilla Sport Capital La Salle la semana pasada (72-59), en un partido en el que las lasalianas firmaron una excelente puesta en escena y dominaron durante todo el choque con rentas superiores a la decena de puntos.










Temas relacionados

para ti

en destaque