Nuevos campeones provinciales en categoría alevín

Jordi Fernández y Andrea Stanciu ocupan las primeras posiciones

Representantes del Club de Tenis Aguadulce.
Representantes del Club de Tenis Aguadulce. La Voz
La Voz
13:07 • 07 abr. 2022

Las instalaciones del Club de Tenis Almería en Huércal de Almería acogieron este fin de semana el Campeonato Provincial de Tenis en categoría alevín, que confirmó al Club de Tenis Aguadulce como la primera potencia andaluza masculina de este deporte, al copar cuatro de sus deportistas las cuatro primeras posiciones, entre los que Jordi Fernández se alzó con la victoria. Hay que recordar que el club roquetero es el vigente campeón de Andalucía de clubes de la categoría alevín masculina. Andrea Stanciu, del CT Almería, fue la campeona femenina.



La final masculina protagonizada por los tenistas del CT Aguadulce Darío Ruiz, primer cabeza de serie y número 1 del ranking nacional alevín, y su compañero de club Jordi Fernández, segundo favorito, no defraudó, resolviéndose en el súper tiebreak y levantando Fernández hasta cuatro bolas de partido para acabar haciéndose con la victoria (2/6 6/4 16/14). Para llegar a la final, el campeón provincial había derrotado previamente a Mateo Cepeda, de la AG Lara, por 6/0 6/0; a Alberto Hernández, también de la AG Lara, por 6/1 6/2; y Alejandro Hernández, del CT Aguadulce, por 6/1 6/0. Por su parte, Ruiz había eliminado a Jorge García-Ramos, del CN Almería, por 6/0 6/0; Jaime Valdivia, del CT El Ejido, por 6/0 6/1; y Mauro Galdeano, del CT Aguadulce, por 6/0 6/2.



Los tenistas del CT Aguadulce, vigentes campeones autonómicos, estarán en el próximo Campeonato de España, confirmando el gran trabajo que está realizando la escuela dirigida por Simón Carrillo tanto en categoría alevín como benjamín. Sin ir más lejos, esta semana los tenistas roqueteros están disputando en Barcelona el torneo de la Fundación Ferrer Salat y a la semana siguiente disputarán el Rafa Nadal Tour.



En la categoría femenina, la victoria final fue para Andrea Stanciu, del CT Almería, que derrotó en la final a Gabriela Clavero, del CT El Ejido, por 6/3 6/3. Stanciu, favorita número uno del cuadro, había dejado atrás con anterioridad a Sara Guerrero, de la AG Lara, por 6/0 6/1; y a Marta Hidalgo, del CT Almería, por 6/2 6/1. Clavero había eliminado a Isabel Cadorniga, del CT Aguadulce, por 6/0 6/4, y a Martina Simón, del CT Almería, por 6/2 6/7 (5) 10/4.







Temas relacionados

para ti

en destaque