La Academia Educativa de Inagroup El Ejido Futsal comienza a funcionar

Hábitos saludables y la importancia de la práctica deportiva en el CEIP Santa María del Águila

La Academia Educativa de Inagroup El Ejido Futsal comienza  a funcionar.
La Academia Educativa de Inagroup El Ejido Futsal comienza a funcionar. La Voz
La Voz 18:15 • 01 abr. 2022

Inagroup El Ejido Futsal ha arrancado esta semana su Academia Educativa. Una propuesta que parte del compromiso de la entidad ejidense con el fomento de los hábitos de vida saludables y de la práctica deportiva entre los escolares.


Así, el pasado lunes arrancó el proyecto de ofrecer charlas en los centros educativos, dirigidas a alumnos de Tercer Ciclo de Primaria, centradas en hábitos de vida saludables, pero donde tampoco faltan aspectos relacionados con el desarrollo personal y los valores.


Alumnos de Quinto del CEIP Santa María del Águila disfrutaron de más de hora y media de actividades. Así, el director general del club, Miguel Brugarolas, acompañado del entrenador de Inagroup El Ejido Futsal, José Fernández, el capitán del equipo Guille Pérez y la fisioterapeuta Tania Herrera, llevó a cabo la parte más teórica de la actividad, en el aula, donde además los menores tuvieron la oportunidad de preguntar por todos aquellos aspectos que estaban interesados tanto relacionados con la alimentación, como con el equipo, la competición y la vida de los protagonistas.



La segunda parte fue muy práctica y en ella los menores conocieron la importancia de realizar un correcto calentamiento antes de hacer esfuerzos físicos para que los músculos no se resientan y disputaron un partido de fútbol sala, guiados y acompañados por el preparador físico de Inagroup El Ejido Futsal, Juanba Crespo, y los jugadores Álex Motos y Víctor López.




Una actividad que se continuará realizando durante los próximos meses y hasta el final de la competición a demanda de los centros educativos, cuando se hará un parón hasta el próximo curso académico.




Temas relacionados

para ti

en destaque