Sergio Mullor y ACCS París, a la Final Four de la Liga de Campeones

El técnico almeriense también ha conseguido el ascenso a Primera División

Sergio Mullor sigue haciendo historia ahora con el ACCS París.
Sergio Mullor sigue haciendo historia ahora con el ACCS París. La Voz
La Voz
14:23 • 01 abr. 2022

El entrenador almeriense de fútbol sala Sergio Mullor estará con su equipo, el ACCS París francés, en la Final Four de la Liga de Campeones de este deporte, después de que la UEFA haya decidido excluir de la máxima competición continental a los equipos rusos, el Tyumen, que había conseguido su clasificación, y el Sinara Ekaterimburgo, el mejor de los equipos eliminados en la ronda previa.



Mullor había llevado al ACCS París, que compite en la Segunda División francesa, hasta esta ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo el segundo mejor equipo entre los que cayeron eliminados en esta ronda. Ahora, con la exclusión de los dos equipos rusos, la UEFA ha ‘repescado’ para la Final Four a los franceses, por lo que el técnico almeriense tendrá la oportunidad de luchar por el título de campeón de Europa, que se dilucidará en las fechas del 29 de abril al 1 de mayo.



Sergio Mullor ha declarado que “nunca es una buena noticia ocupar el lugar de otros, y mucho menos si esta viene por una situación tan horrible como es la de una guerra, pero las cosas se han dado así. En la Elite Round luchamos con todas nuestras fuerzas por conseguir un segundo puesto, que a la larga se ha convertido en una plaza para el



torneo más importante a nivel de clubes del panorama mundial. A nivel deportivo, es un sueño hecho realidad, el club está pasando por una mala situación, con un descenso administrativo y con muchísimos problemas durante todo el año que nos han hecho perder buena parte de la plantilla que teníamos en diciembre. Espero que el disputar este torneo sea un gran incentivo para paliar todos esos problemas y que ACCS Futsal crezca y se ponga de manera definitiva entre los mejores. A nivel personal, me siento un privilegiado por poder estar ahí, hace unos meses hubiera pagado un ticket de avión y las entradas para presenciar la Final Four. Son siete años ya fuera de España y estas cosas hacen que todos los esfuerzos tanto míos como de toda mi familia estén mereciendo la pena”.



En cuanto a la competición doméstica, el ACCS París ha conseguido este fin de semana el ascenso a la Primera División francesa y está en cuartos de final de la Copa de Francia. Hay que recordar que el conjunto parisino es el vigente campeón de la liga francesa, pero que debido a su precaria situación económica fue descendido de categoría y ahora ha sellado de nuevo el regreso a la élite de la mano del técnico almeriense.



Los resultados con Mullor en el banquillo están siendo espectaculares, con el equipo ya ascendido a Primera y entre los ocho mejores equipos de Copa, sino que también está entre los cuatro mejores equipos de toda Europa.





Temas relacionados

para ti

en destaque