El Mercapinturas asciende a Primera Nacional

Consiguió el título, y con ello, el ascenso de categoría

Los protagonistas del ascenso.
Los protagonistas del ascenso. La Voz
La Voz
09:43 • 30 mar. 2022

El equipo almeriense viajó hasta Madrid como líder invicto, empatado a puntos con el CB Astures de Gijón, con el ánimo de conseguir una de las dos plazas que daban derecho al ascenso. En la jornada de sábado a las 11:00 horas, los almerienses tuvieron un duro encuentro ante el CB Rinconada, al que consiguieron vencer por la mínima (4-3) con partidos muy igualados e intensos. Con el "susto" en el cuerpo, en el encuentro de las 16:00 horas se disputó el enfrentamiento señalado en rojo del fin de semana ante los también líderes, el CB Astures. Sabiendo lo que se jugaban salieron muy concentrados y fruto de ello se consiguió una victoria contundente por 5 a 2 que daba el sello del ascenso directo a la espera de pelear por el oro en la jornada del domingo. En la última jornada (domingo a las 10:00 horas) el Mercapinturas se jugó el campeonato ante el CB Arroyo Tejada de Tres Cantos y, con el ánimo por las nubes al haber conseguido el objetivo en el día previo, desplegaron un juego excepcional que les hizo controlar en todo momento el encuentro derrotando finalmente a los madrileños por 6 a 1.



Con estos resultados, el Mercapinturas consiguió el título de liga, siendo invicto en toda la liga y consiguiendo títulos individuales de mejor jugador (Quiles) y mejor jugadora (Macarena) de toda la competición con un 87% y un 91% de victorias respectivamente.



Los jugadores/as campeones de liga 2021/2022 son:



Juan Manuel Fernández



Fernando Carrillo



David Díez



Adrián Ginel



Eliezer Fernández

Javier Cadenas

Javier B Calatrava

Macarena Fernández

Belén Peña

Lucía Sánchez

Zoe Rachel King

Isabel Martínez


Con el objetivo de liga conseguido con creces, el Mercapinturas se centra en las competiciones individuales como son los campeonatos de Andalucía y España de los próximos meses. Antes, concretamente el próximo jueves santo, Macarena Fernández junto a su técnico viajarán a Bruselas (Bélgica) para la disputa del Internacional de Bélgica sub 17 junto a la selección andaluza.


Temas relacionados

para ti

en destaque