Huércal de Almería, con la Final Four de la liga provincial sénior de básket

La final el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Paco Navarro

Las semifinales se jugarán el sábado por la tarde.
Las semifinales se jugarán el sábado por la tarde. La Voz
La Voz
17:21 • 29 mar. 2022

Huércal de Almería acogerá este fin de semana la Final Four de la liga sénior masculina de baloncesto con los cuatro mejores equipos clasificados de la temporada regular, entre los que se encuentra el club huercalense Estudiantes, que ejercerá como anfitrión de esta competición organizada por la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto y para cuya fase final colabora el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

En esta final a cuatro estarán presentes, además del Estudiantes de Huércal de Almería, que ha sido el campeón de la primera fase, los equipos de Adra y El Ejido, que disputarán la primera semifinal el sábado a las 17:30 horas, y Olula del Río, que será el rival del conjunto huercalense, el sábado a las 19:30 horas. Los ganadores de las dos semifinales disputarán la final el domingo a las 12:00 horas. Todos los partidos se jugarán en el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha reconocido “tener suerte por poder contar con este evento en nuestro municipio”, donde “seguimos apostando por el baloncesto y por los clubes”, como Estudiantes, “que siempre tiene las puertas abiertas de nuestro Ayuntamiento y a quienes apoyamos para que sigan progresando con su escuela de baloncesto”.

Por su parte, el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara, ha señalado que “tras muchos años sin poder celebrar esta liga provincial hemos podido recuperarla, con mucho nivel, es una competición muy interesante para todos y son muchos los equipos interesados en sumarse a este campeonato a partir de la próxima temporada”.

El presidente del CD Estudiantes, Francisco Pérez, ha añadido que en el club están “muy contentos de poder acoger esta fase final y con muchas ganas de poder jugarla e intentar ganarla en casa”.










Temas relacionados

para ti

en destaque