La capital se estrena en la Vuelta a Almería con una contrarreloj individual

Abrirá este viernes 1 de abril, con salida y llegada en Retamar-El Toyo

La Vuelta a Almería tendrá una etapa en Almería.
La Vuelta a Almería tendrá una etapa en Almería. La Voz
La Voz
11:23 • 29 mar. 2022

La capital almeriense estará por primera vez presente en la Vuelta a Almería de ciclismo, prueba por etapas organizada por Total Sport Mediterranean, que reunirá a 200 ciclistas de toda España desde el viernes 1 de abril hasta el domingo 3 de abril. Será con un recorrido de 14 kilómetros, en formato de contrarreloj individual, con el que se dará el pistoletazo de salida a la sexta edición de esta prueba referente no ya solo en la provincia de Almería, sino también en toda Andalucía y en la mitad sur del territorio nacional.



Con salida y meta en Retamar-El Toyo, los ciclistas llegarán hasta Costacabana antes de su regreso al punto de partida, ubicado en la zona de aparcamientos del Hotel Barceló Cabo de Gata, habitual en todo evento deportivo que se celebra en esta urbanización de la capital almeriense.



La presencia de la capital en la Vuelta a Almería es una muestra más de la incesable apuesta por el deporte tanto del concejal de esta área en el Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, como del Patronato Municipal de Deportes. De hecho, la ciudad iba a estar ya presente en la edición de 2020 de la Vuelta, con una etapa que saldría desde Roquetas de Mar y finalizaría en el núcleo urbano almeriense de Cabo de Gata, con paso incluido por el centro de la capital, aunque la llegada de la pandemia obligó a la suspensión de la misma y a modificar el recorrido para la edición de 2021.



Tras la contrarreloj inicial en Retamar-El Toyo, la Vuelta a Almería tendrá su segunda etapa entre Huércal de Almería y Albox y la tercera con salida y llegada en Huércal-Overa. La Vuelta a Almería es uno de los grandes eventos organizados por Total Sport Mediterranean durante 2022, después de las ya celebradas Women Cycling Pro Costa de Almería y la Copa de España Máster, y a la que seguirán, además, la Copa de España de Féminas y el Campeonato de España Máster.







Temas relacionados

para ti

en destaque