Llega la Cronoescalada a la Ermita de San Isidro de Adra

La prueba forma parte del calendario autonómico

El cartel de la prueba que se celebrará este domingo.
El cartel de la prueba que se celebrará este domingo. Total Sport Mediterranean
La Voz
11:30 • 25 mar. 2022

Hasta 150 ciclistas llegados desde toda la provincia y otras vecinas se darán cita este domingo en Adra en la I Cronoescalada a la Ermita de San Isidro, primera contrarreloj del año en la provincia de Almería, y que recupera para el calendario ciclista la conocida Subida a la Parra. La prueba está organizada por Total Sport Mediterranean junto con el Ayuntamiento de Adra y cuenta además con el patrocinio principal de Bicis y Motos Craviotto, además del patrocinio de Publipic y la colaboración de Café Bar Restaurante El Timón, Suministros Soldufer, Agrogarcía y Almesu.



La contrarreloj dará comienzo a las 9:00 horas desde el Paseo Marítimo de Adra, junto al cuartel de Guardia Civil y el Pabellón Municipal de Deportes. El recorrido que tendrán que afrontar los corredores desde allí será de 14 kilómetros hasta la Ermita de San Isidro, recorriendo durante el primer kilómetro el Paseo Marítimo hasta el barrio de La Caracola y cambiando después su trazado hasta el cruce con la carretera de La Parra, bajando a la rambla y volviendo a ascender hasta la ermita.



En la presentación, celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Adra, el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, explicaba que se trata de una “subida emblemática” y que “recupera la esencia de otras pruebas anteriores”, permitiendo además “poner en valor el deporte, en este caso el ciclismo, y las magníficas rutas con las que contamos en la ciudad milenaria”.



También el concejal de Deportes de la localidad, Pedro Peña, valoraba “que el inicio de la prueba tenga lugar en el Paseo Marítimo de Poniente, para acercar la práctica deportiva a los vecinos y que puedan ver la salida y un tramo de esta atractiva contrarreloj”.



Las categorías participantes serán las de élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, junior y cadete, tanto masculinas como femeninas. La recogida de dorsales se podrá hacer este viernes, de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de Bicis y Motos Craviotto, o el mismo domingo 27, de 7:30 a 8:30 horas, en el Paseo Marítimo abderitano.






Temas relacionados

para ti

en destaque