Carlos Tejada ha vuelto

Ha participado en el Campeonato de España de natación

Carlos Tejada.
Carlos Tejada. La Voz
La Voz
14:11 • 22 mar. 2022

Para la el nadador almeriense Carlos Tejada la temporada pasada pasó casi en blanco, debido a las secuelas que les dejó una operación de hernia inguinal, más la situación del Covid, lo que le mantuvo alejado de las piscinas hasta finales del pasado año del mes de junio que retomó la competición tanto en piscina como en aguas abiertas, que cerró con muy buenos resultados.



A principio de la presente temporada volvió a los entrenamientos y participó en enero del presente año en el Campeonato andaluz máster de invierno en Los Barrios, con su club el Bahía de Almería. A principios del mes de febrero, se volvió a lesionar en esta ocasión con una lumbalgia que ha tardado más de un mes en curar y que necesitó finalmente de una infiltración.



Por este motivo Tejada el ritmo de entrenamientos no ha sido el que hubiera querido realizar el deportista, por lo que no ha podido acudir a las competiciones de natación adaptada, en su mejor estado de forma, pese a ello decidió competir en el calendario de natación adaptada con su el club de Tenerife Tensalus.



Su primera cita la tuvo en el Campeonato de España de Natación de Feddi, durante los días ,3,4 y 5 de marzo en Castellón de la Plana, finalmente soló participó en tres pruebas, ya que, al acudir aún con molestias en la cintura a la competición ,no participó  en las pruebas de los 200 y 400 estilos.



En este campeonato y pese a la lesión obtuvo buenos resultados con un quinto puesto en la prueba de los 1500 metros libres, la quinta posición en los 100 espalda y la sexta en los 200 espalda. El pasado fin de semana se desplazó a Cádiz a competir con la selección de Canarias en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de natación adaptada, que se celebró en la piscina olímpica gaditana y donde participaron la élite de nadadores de la natación paraolimpica de nuestro país .



En este campeonato se tiró a 7 pruebas consiguiendo los siguientes resultados: 400 libres logró la 4ª posición, en los 4x100 estilos y libres también la 4ª posición con la selección canaria ( a dos segundos de conseguir la medalla de bronce en ambas pruebas), 5ª posición en los 50 espalda y 6ª en los 50 libres rebajando su marca personal a 31.07 y finalmente la 7ª posición en los 200 metros libres.



Tejada se encuentra feliz de su participación en estos dos campeonatos, que le han servido para retomar el pulso con la competición , pese a que no llegó en su mejor momento de forma. Esto lo anima para seguir entrenando y esforzándose de cara a las competiciones que se celebrarán a lo largo de los meses de mayo y de junio tanto a nivel nacional como andaluz.




Temas relacionados

para ti

en destaque