Ingenia Solar Energy Costa de Almería consigue la victoria ante Compostela

El conjunto dirigido por Alex Gómez se sobrepuso a tener que jugar sin pívot

Un gran partido de baloncesto.
Un gran partido de baloncesto. La Voz
La Voz
18:44 • 21 mar. 2022

El cuadro almeriense entró mejor en el partido. Tuvo más chispa que las visitantes, que abusaron del lanzamiento exterior y les costó entrar en el ritmo anotador de las rojillas, que basaron sus ataques en Maqui D'Urso y Lucía Méndez (11-3). La entrada en cancha de la líder del Institutos de Compostela-Xunta de Galicia, Sara Corredoira, resultó providencial (8 puntos consecutivos) y las gallegas recortaron diferencias al final del cuarto (17-14).

La defensa de ISE Costa de Almería conseguía anular a Catherine Traer y el segundo asaltó comenzó con un 26-21 para las de Alex Gómez, que estuvieron efectivas en ataque hasta que el conjunto compostelano subió la intensidad defensiva para no irse del partido. Ahora le costaba a las locales elaborar las jugadas y el segundo triple de una acertada Ángela González, supuso un 3-13 de parcial para apretar un duelo que comenzaba a complicarse a las rojillas (29-33).

Las almerienses recuperaron sensaciones y aclararon sus ideas tras el paso por vestuarios. La actividad defensiva de todas las jugadoras en pista volvía a funcionar, mejoraron sus porcentajes y lograron arrimarse a un Institutos de Compostela que erró varias canastas bajo del aro, lo que permitió a las locales voltear de nuevo el partido al ecuador del cuarto (40-38) y dar después un pequeño tirón (47-41). Pero las gallegas tuvieron la frialdad suficiente para seguir su plan de partido y no deshacerse ante la anotación de las rojillas. Así, lograron entrar en el último acto con opciones (47-44).

Maqui D'Urso le dio continuidad a su buen partido y lideró a las rojillas en el intercambio de canastas entre ambas escuadras, de la salió airoso el plantel dirigido por Alex Gómez al lograr un ventaja de cinco puntos a cinco minutos para el final, tras contraataque de la base hispano-argentina (54-49). Corredoira lo intentaba pero Irene Garrido anotaba dos puntos fundamentales desde el lateral y obligaba a Chiqui Barrios a parar el encuentro. A pesar de los intentos a la desesperada de las gallegas por sumar rápido, el conjunto rojillo sellaba desde la defensa un importante triunfo, rubricado por Maqui D'Urso y María Cueto desde el tiro libre (59-51).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez (1), Maqui D'Urso (17), Irene Garrido (9), Lucía Méndez (9) y Ainhoa Berenguel. Jugaron: Lucía Hervia (5), Gemma Nuñez (8) y Mª del Mar Fernández Cueto (10).

Valoraciones: Irene Garrido (+17) y Gemma Nuñez (+15).

INSTITUTOS DE COMPOSTELA XUNTA: Ángela González (13), Sarai Carro (2), Carla García (10) Catherine Traer (10) y Natalia Hermo. Jugaron: Paula Rivas (2), Sara Corredoira (14), Inés Herrero y Adriana Martínez.

Valoraciones: Sara Corredoira (+19).

Parciales: (17-14) (12-19) (18-11) y (12-7).










Temas relacionados

para ti

en destaque