El Toyo Basket apuesta por el “Baloncesto Sin Límites”

Analytica Alimentaria, ASALSIDO y A Toda Vela viven una jornada para la historia

Carlos Miralles
11:37 • 21 mar. 2022

Con motivo del día del Síndrome de Down, desde nuestro El Toyo Basket decidieron organizar una jornada de baloncesto inclusivo en colaboración con su patrocinador principal, Analytica Alimentaria, y con invitación especial para la Asociación ASALSIDO, de personas con Síndrome de Down, y también a A Toda Vela, de personas con discapacidad intelectual. En el evento colaboraron también miembros de la empresa del patrocinador y muchos voluntarios/as tanto del club como de ambas asociaciones.



Se organizó una tarde de baloncesto en el Pabellón de El Toyo, donde jugaron partidos 3x3, 5x5, "bailamos... nos lo pasamos fenomenal. El lema de la jornada fue: "Baloncesto Sin Límites", explica Sandra Molero, que compite en el Analytica Alimentaria El Toyo Basket, en 1ª Nacional Femenina.



Unión perfecta



El Toyo Basket quiere agradecer la colaboración de Analytica Alimentaria, como patrocinador principal, y de  las asociaciones ASALSIDO y A Toda Vela como participantes. La idea surge de parte del club, cuando firmó el patrocinio deportivo con Analytica, pues ambos pretendían que fuera mucho más que una relación económica. Es una alianza en la que todos los involucrados salen fortalecidos, aprovechan el potencial e involucran a otras instituciones.  



En este caso, Analytica Alimentaria tiene un convenio de inclusión laboral con Asalsido y El Toyo Basket también estrechó lazos con la Asociación A TodaVela. Junto a los trabajadores de Analytica Alimentaria, miembros del Club El Toyo y los familiares "éramos casi 130 personas compartiendo una actividad maravillosa, divertida y creando conciencia de un baloncesto sin límites", señala Sandra.



Unir lazos 



Sandra Molero habla con LA VOZ y Cadena SER de un fin de semana para el recuerdo por lo bien que se lo pasaron organizadores y participantes: "Es la manera de estrechar nuestros vínculos, incentivar la practica deportiva en muchas personas, fomentar el respeto, la cordialidad y la inclusión. El feedback que tenemos es muy positivo, todos están deseando que se repita".



Ambiente espectacular

El Toyo Basket se ha propuesto ir más allá de la temporada deportiva en sí y quiere acercarse a las personas que más lo necesitan para que practiquen una modalidad muy sana y a la vez inclusiva: "Desde el club hemos participado en eventos parecidos y, hablando con nuestro patrocinador principal, pensamos que podíamos organizar una jornada conjunta para fomentar el deporte y los valores que promueve. El baloncesto es inclusivo y hay espacio para cualquiera que desee practicarlo".


Ambiente espectacular en el Pabellón de El Toyo, según indica Sandra Molero: "Por parte de las asociaciones vinieron unos 50 participantes, pero contando a los voluntarios del patrocinador, de nuestro club y las familias que nos acompañaron, alcanzamos una cifra de unas 100 o 130 personas".


Anécdotas

Uno de los momentos que más se recordarán de esta jornada de Baloncesto Sin Límites fue en el descanso de uno de los encuentros, donde las familias también se sintieron protagonistas: "En medio de la jornada, hicimos un pequeño descanso entre los partidos y nos pusimos a bailar un par de canciones. Nos pusimos todos juntos en la pista y una compañera estaba al micro, y movilizamos a todos los participantes y familias. Fue un momento precioso vernos a todos juntos disfrutando y con una sonrisa de oreja a oreja. Hacer felices a los demás es algo que no tiene precio".


La temporada

En lo que respecta a la campaña 2021-2022, Sandra Molero dice que el equipo de 1ª Nacional Femenina no ha tocado techo y peleará con los mejores: "Estamos muy contentas porque es el primer año de vida del equipo, tenemos gente muy joven (senior de primer año) y hemos dado la sorpresa llegando hasta el Play Off. Es un equipo que necesita muchísimo trabajo y que se está construyendo día a día, pero vamos a disfrutar de lo que nos hemos ganado en pista a lo largo de la temporada. Sin presiones, y a tratar de jugar nuestro mejor baloncesto, divirtiéndonos juntas".


Temas relacionados

para ti

en destaque