(1-0): El Poli El Ejido sí que es un grande

Gana al Real Murcia, que no sabía lo que era perder desde noviembre

Celebración en el vestuario con el presidente Alejandro Bouza.
Celebración en el vestuario con el presidente Alejandro Bouza. Poli El Ejido
Carlos Miralles
20:23 • 20 mar. 2022

La segunda vuelta que está firmando el Poli El Ejido se merece alegrías como la que vivieron equipo y afición en Santo Domingo. Llegaba todo un Real Murcia, cuarto clasificado del grupo V de la Segunda RFEF y que acumulaba ¡trece jornadas seguidas sin perder!. La última vez que tropezó fue el 21 de noviembre en el Rico Pérez ante el Hércules (3-0). Un claro aspirante a subir de categoría se chocó con el buen hacer ejidense, y es que los pupilos de Fran Alcoy consiguieron la tercera victoria de la temporada en casa, un resultado que le acerca a la permanencia matemática.



Gol de Montero



Buen primer tiempo del Polideportivo El Ejido, que logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Sergio Montero. Los celestes fueron superiores a un Real Murcia que con el viento de Levante a favor apenas creó ocasiones. El tanto a los 41 minutos puso en ventaja al equipo de Fran Alcoy, que contó con dos oportunidades claras por mediación de Montero a los seis minutos y de Dani Plomer a los trece. El 1-0 era un gran marcador y ya no se movería.



Reaccionó el Murcia



Los visitantes buscaron la igualada en el segundo tiempo metiendo todo lo que tenían en ataque pero los celestes tuvieron una clara ocasión de Óscar y otra de Plomer que pudo suponer el 2-0. Al final Santo Domingo celebró esta importante victoria. Si el Real Murcia es un grande de la categoría, el Poli El Ejido no se queda atrás porque en las últimas semanas ha sido capaz de derrotar a La Nucía y Real Murcia, dos equipos que quieren estar el año que viene en Primera RFEF. 



Con los tres puntos en el casillero los ejidenses escalan a los 34 puntos, seis por encima de la zona de descenso, que marca el Águilas, y a tres de la promoción, que ostenta el Mancha Real con 31. Octavo en la clasificación, el Play Off queda en los 42 del Mar Menor. El próximo duelo para el Poli El Ejido será ante otro equipo histórico que quiere evitar el descenso. El domingo, a las 12:00 horas, visitarán al Melilla en el Álvarez Claro. Los melillenses han ganado este fin de semana 0-1 al Socuéllamos y suman 31 puntos. El gol de Sergio Montero al Real Murcia se celebró por todo lo alto en Santo Domingo y también en el vestuario celeste. 





Temas relacionados

para ti

en destaque