Primer ‘conocido’ para URA Playcar en el Grupo Élite

Visita de los cruzados, tras jugar ante equipos de los grupos A y B

Primer ‘conocido’ para URA Playcar en el Grupo Élite.
Primer ‘conocido’ para URA Playcar en el Grupo Élite. La Voz
La Voz
16:28 • 19 mar. 2022

Los tres primeros clasificados, tras cuatro jornadas disputadas, tres para Unión Rugby Almería Playcar por descanso ‘individual’, son los del Grupo C. Este trío se conoce muy bien, ya que son varias las temporadas midiéndose entre si, sin olvidarse de que también lo han hecho hace muy poco tiempo. Durante la fase inicial del campeonato, es cierto que los unionistas no salieron bien parados de los enfrentamientos con Pozuelo Rugby Unión e Ingenieros Industriales, si bien ahora el contexto es diferente. Al inicio de la liga se cedió por 24-30 frente a los segundos, y en la jornada 7 se cayó ante los primeros por 29-17. Ahora, lo que toca es visita a Las Rozas, lugar en el que ya se ha ganado con anterioridad.

Industriales es un durísimo adversario que ha apostado fuerte por el ascenso y no solo por llegar hasta este Grupo Élite. Por el contrario, Unión Rugby Almería Playcar tenía como objetivo la clasificación para estar aquí y, visto lo visto en el inicio de la segunda fase, ahora ya sí ha fijado otro nuevo que es incluso más ambicioso: entrar en el playoff final. Tres victorias de tres, invictos, segundos y con un partido menos, se han demostrado argumentos para poder volar… con los pies en el suelo. Medidos los grupos A y B, ahora toca un ‘viejo conocido’, un ‘C’, en un duelo que se presenta apasionante en El Cantizal (este domingo, 12.30 horas, con el arbitraje del señor Félix Villegas y con bajas cruzadas).

Hernán Quirelli ‘Falu’ analiza la jornada para URA Playcar desde la confianza, como siempre, en su equipo, mermado a la par que otra vez competitivo. Sobre Ingenieros Industriales, “es un rival que conocemos mucho, uno de los equipos punteros de nuestro grupo desde hace años, y creo que también es uno de los candidatos a entrar en las semifinales por el ascenso”, dicho de modo textual y con la admiración debida al club madrileño. Hasta ahora en el Grupo Élite, “se está mostrando como uno de los más duros, uno de los rivales a vencer, junto a Pozuelo”, por lo que se afronta “una piedra de toque importante para URA”. A tener en cuenta, se juega fuera y los cruzados están resentidos físicamente.

Se llega tras tres triunfos clave para mirar con otra perspectiva lo que resta por delante, eso es cierto, sobre todo sabiendo que es a una sola vuelta, por lo que un buen resultado en Madrid sería un paso de gigante en las aspiraciones más ambiciosas. Con la mente fría, ‘Falu’ espera “que sea la realidad de todos” esto del desgaste físico. La semana, naranja de calima: “No nos ha permitido tener una semana normal de trabajo, pero bueno, el jueves entrenamos bien, viernes también, y viaje a Madrid con ilusión”. Asume que el desplazamiento se realiza con bajas, “sabíamos que iba a ser así, que iba a suceder, es normal y no hay excusa”, asegura, creyendo en todo el plantel: “Estamos seguros de que van a dar el máximo nivel los que entren y no se va a resentir mucho nuestro equipo”.

Reconoce el hispano-argentino que sí, que efectivamente “se busca este nuevo objetivo que es entrar en la semifinal y se va a intentar, aunque hay seis o siete equipos con el mismo objetivo, todos de mucho nivel y cada partido es una final y de 50% y 50%”. En este caso, “jugar fuera contra uno de los candidatos se va a hacer difícil, pero no renunciamos a nada y vamos con mucha confianza de traernos un buen resultado”. Habrá tres duelos entre equipos del Grupo C, y ya se han visto las caras, jornada 2 del Élite, Pozuelo Rugby Unión e Ingenieros Industriales Las Rozas. El derbi entre ‘vecinos’ fue para los locales (33-25), que encabezan la clasificación, con 17 puntos, tres más que URA Playcar.

Los cruzados se han colado en medio de los dos madrileños, puesto que van segundos por delante de Industriales, que tiene también 14 puntos, si bien con un partido más. Los dos deberán parar y, por tanto, no sumar en una jornada del calendario. La única derrota de los roceños ha sido frente a los pozueleños y han ganado a Belenos por 43-25, CAU Valencia por 39-20 y RC L’Hospitalet por 16-29. Tienen dos bonus ofensivos, como URA Playcar, y han logrado 17 ensayos, encajando 10, si bien van segundos máximos anotadores tras Getxo. Buen juego al pie, es importante no conceder golpes. De reojo se verá el Pasek Belenos – Pozuelo Rugby Unión, dos candidatos y próximos rivales cruzados.

Respecto al señor Félix Villegas, esta temporada ha pitado dos partidos en la División de Honor B, ambos en el Grupo C, uno de ellos a Industriales para una victoria madrileña ante CR Málaga por 13-21. También arbitró a los roceños en la temporada 2018/2019 y también se produjo su victoria a domicilio, 10-39 con Pozuelo. En cuanto a la campaña 2016/2017 también le dirigió un encuentro y esa vez fue con derrota por 14-33 ante Liceo Francés. En la 2014/2015 pitó un 32-10 de Extremadura contra Industriales. Por el contrario, nunca ha arbitrado a Unión Rugby Almería Playcar en todos estos años frente a las cuatro veces a su rival de este domingo, hace tiempo con dos derrotas y después dos victorias. De nuevo, habrá arbitraje de nivel de División de Honor.










Temas relacionados

para ti

en destaque