Nico Mercader e Inmaculada López Soriano ganan la contrarreloj de Viator

Los primeros líderes del Open MTB Provincia de Almería

Nico Mercader en el podio.
Nico Mercader en el podio. Total Sport Mediterranean
La Voz
20:05 • 18 mar. 2022

Los ciclistas Nico Mercader (Ciclos N’Ruta) e Inmaculada López Soriano (CC Femenino La Amatista) se han convertido este viernes en los primeros líderes del Open MTB Provincia de Almería, al ganar la contrarreloj inicial celebrada en el municipio de Viator, de 13 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva viatoreña. Esta ha sido la primera de las tres etapas en las que se divide esta prueba deportiva, organizada por Total Sport Mediterranean en colaboración con los ayuntamientos de Viator, Pechina y Níjar, el patrocinio principal de Koppert, la esponsorización de GSport y con Ssangyong como vehículo oficial.

Mercader ha marcado el mejor tiempo de la jornada, con 26 minutos y 33 segundos, aventajando en más de un minuto y medio al segundo clasificado, José David Latorre (Oxygenbike, 28:07) y en prácticamente tres al tercero, Bernardo Rubio (Athlon, 29:32). Por su parte, López Soriano ha sido la mejor femenina, con 46 minutos y 56 segundos, por delante de Ana Piqueras (54:28).

La contrarreloj inicial en Viator ha salido de la Ciudad Deportiva y ha pasado por el Paraje Las Ericas, el antiguo campo de tiro y las inmediaciones de la Base Militar, con una parte más técnica del recorrido, bajando hacia el Arroyo de la Mar y regresando por la Base Militar y el Paraje Las Ericas hasta la Ciudad Deportiva.

Por categorías, el mejor en élite ha sido José David Latorre (Oxygenbike), seguido de Juan Jesús Ruano (Inagroup) y José Antonio García (Bikestore Almería); en máster 30 ha liderado Nico Mercader (Ciclos N’Ruta), seguido de Bernardo Rubio (Athlon) y José Antonio Martín (Vas Cycling); en sub-23 el mejor ha sido Christian Fernández (Eolo), segundo Andrés Segura y tercero José Jesús Torres (ADR Berja); en máster 40 han conformado el podio Francisco Martínez (Chepas Bike), Marcos Nieto (Oxygenbike) y Javier Alcázar (Bikestore Almería); en máster 50 Miguel Ángel Jiménez, Juan Antonio Cruz (Inagroup) y Juan José Martínez (Bikestore Almería) y en máster 60 ha sido primero José López (Bikestore Almería) y segundo Antonio Segura (Oxygenbike). Por parejas, en masculino han ganado Fernández Simón y Hernández Galindo, con Vicente Navarro y Sánchez Ríos en segunda posición. En parejas mixtas, la victoria ha sido para Arteaga Virella y Sánchez García.

En la entrega de premios han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator, Manuel González; el gerente de Ssangyong, Asier Arrizabalaga, y el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez. Este sábado se disputará la segunda etapa de este Open MTB Provincia de Almería, con salida y llegada en Pechina. El recorrido será de 36 kilómetros y dificultad media, pasando por paisajes emblemáticos como los escenarios de cine o los Baños de Sierra Alhamilla. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el Pabellón Polideportivo Municipal José Manuel Moreno Díaz y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.










Temas relacionados

para ti

en destaque