Los referentes almerienses del jiu jitsu brasileño

El equipo Dayron se cuelga seis medallas en el Campeonato de España

Foto de familia del equipo Dayron en Talavera de la Reina.
Foto de familia del equipo Dayron en Talavera de la Reina.
Francisco G. Luque
12:07 • 18 mar. 2022 / actualizado a las 12:38 • 18 mar. 2022

Hace una semana varios miembros del equipo almeriense Dayron se desplazaron hasta tierras manchegas para participar en el Campeonato de España de Jiu Jitsu AEJJB, que tuvo como sede la localidad toledana de Talavera de la Reina. Su entrenador Cristian Collado, que se ha se ha proclamado a lo largo de su trayectoria deportiva cuatro veces campeón nacional, quedó primero en la modalidad de 'no gi', haciendo el resto de la expedición de Almería un gran papel también.



Destaca la presencia de Miguel Martínez, conocido luchador almeriense que atesora numerosos campeonatos locales, regionales, nacionales e internacional en muay thai. Conocido sobre la lona como 'El Tigre', Martínez debutó en esta modalidad, muy diferente a lo que está acostumbrado, y logró la medalla de bronce. El resto de los miembros del equipo almeriense subieron al podio y volvieron a casa con un total de seis medallas.  



El jiu jitsu brasileño es un arte marcial, cuyas técnicas vienen del judo japonés, desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.








Temas relacionados

para ti

en destaque