Llega el I Open MTB Provincia de Almería

Viator, Pechina y Níjar con el mejor ciclismo de montaña

Presentación de la prueba en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Viator.
Presentación de la prueba en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Viator. Total Sport Mediterranean
La Voz
17:26 • 16 mar. 2022

El mejor ciclismo de montaña llegará este fin de semana a las localidades de Viator, Pechina y Níjar con la disputa del I Open MTB Provincia de Almería, prueba organizada por Total Sport Mediterranean, en colaboración con los ayuntamientos de estos tres municipios, el patrocinio principal de Koppert, la esponsorización de GSport y con Ssangyong como vehículo oficial.



Este circuito ha sido presentado este miércoles en la Ciudad Deportiva de Viator, sede de la primera de las pruebas, a celebrarse este viernes 18 de marzo en horario de tarde. Tanto la de Pechina como la de Níjar tendrán horario matutino. Junto al CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, han acompañado en esta puesta de largo del I Open MTB Provincia de Almería el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores; el concejal de Deportes de Viator, Manuel González; el concejal de Deportes de Pechina, Jesús García Palenzuela, y el concejal de Deportes de Níjar, Sergio Vicente, además del director de Marketing de Koppert España, Armando García.



Flores ha abierto el turno de intervenciones indicando que “es un lujo y un orgullo abrir este evento, con el que seguimos en nuestra senda de llevar a cabo actividades deportivas interesantes a nivel provincial, en un año que además es muy importante para nosotros, como Villa Europea del Deporte 2022”. Por eso, añadía Flores, “acoger un evento de esta trascendencia y compartirlo con municipios como Pechina y Níjar es un orgullo, además de tener detrás a Total Sport Mediterranean, que son grandes profesionales”. El alcalde agradeció también “a Koppert por apostar por iniciativas como esta, que hacen grande y dinamizan el deporte de nuestra provincia”.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Viator, Manuel González, ha detallado la primera etapa, una contrarreloj individual que tendrá salida a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Viator, donde estará también situada la meta. El recorrido, de 13 kilómetros, pasará por el Paraje Las Ericas, por el antiguo campo de fútbol, y los alrededores de la Base Militar, en una parte más técnica.



El edil de Deportes de Pechina, Jesús García Palenzuela, ha explicado que “estamos muy orgullosos de ser partícipes de este Open, nosotros teníamos una prueba de mountain bike ya consolidada con varias ediciones y con este Open vamos a poner la prueba de Pechina donde se merece”. El recorrido de la segunda etapa, el sábado 19 de marzo, será de 36 kilómetros y dificultad media, pasando por paisajes emblemáticos como los escenarios de cine o los Baños de Sierra Alhamilla. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas desde el Pabellón Polideportivo Municipal José Manuel Moreno Díaz y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.



Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, ha destacado, por su parte, que “este domingo 20 de marzo vamos a contar con los mejores ciclistas de la tierra” y que pasará por “lugares tan emblemáticos como Rodalquilar o Cortijo del Fraile”, y destacando también que “en Níjar apostamos por el deporte como una de las mejores herramientas para promocionar una vida saludable y también el turismo”, invitando “a todas las personas que quieran conocer Níjar y elegirlo como destino turístico preferente, ya que es uno de los pueblos más bonitos de España”. Con 36 kilómetros, partirá a las 9:00 horas desde Rodalquilar, donde también estará situada la línea de meta.



Armando García, director de Marketing de Koppert España, ha cerrado el acto agradeciendo “la implicación de los diferentes ayuntamientos para promocionar el deporte y esos paisajes que tenemos muy cerca y no sabemos apreciar para darle otro uso”.



García ha añadido que “en Koppert pensamos que es muy importante fomentar la vida saludable a través del deporte y por eso nos sentimos en la responsabilidad de apoyar estos eventos. Viator, Pechina o Níjar van a demostrar que no solo pueden ofrecer comercios, agricultura, servicios o turismo, sino que también pueden ser escenarios únicos para la práctica del deporte”.


Por su parte, Sergio Domínguez ha comentado que “es un evento para que los amantes de esta disciplina puedan disfrutar de tres días del mejor mountain bike, que está en pleno auge, con un incremento notable del número de licencias federativas”. La prueba está abierta a categorías élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior y cadete, tanto masculino como femenino.


Temas relacionados

para ti

en destaque