Al Rico Pérez sin tanto estrés

El Poli El Ejido puede dar otro paso hacia la permanencia

Plomer en el encuentro del pasado domingo contra el Eldense.
Plomer en el encuentro del pasado domingo contra el Eldense. Poli El Ejido
Carlos Miralles
14:54 • 10 mar. 2022 / actualizado a las 15:04 • 10 mar. 2022

No dejó un buen sabor de boca en Santo Domingo el empate del Poli El Ejido contra el Eldense pero eso ya es agua pasada. Los celestes continúan inmersos en la preparación del choque del domingo en el José Rico Pérez frente al Hércules sin el agobio de semanas anteriores.



El conjunto de Fran Alcoy marcha en el puesto 10 con 31 puntos, a tres de la promoción de descenso y a cinco del Águilas, que abre la zona roja de la categoría. Esto quiere decir que un triunfo de prestigio en tierras alicantinas le dará medio billete hacia el objetivo final. Lo tratará de evitar un Hércules mucho más irregular en la segunda vuelta, perdiendo fuera lo que gana en casa, pero tercero de la fila con 42 puntos, a cuatro de Intercity y La Nucía, por lo que no se ha rendido en la carrera por el liderato.



Lo que viene



El Poli El Ejido ha sumado siete de los últimos nueve puntos, una racha que comenzó tras pinchar en casa con el Atlético Levante, un golpe en la línea de flotación que supieron reparar los hombres de Fran Alcoy ganando a Calvo Sotelo Puertollano, La Nucía, y empatando con el Eldense. De esta forma, el domingo se puede dar un hecho inédito esta temporada en la Segunda RFEF para los ejidenses, ya que en caso de puntuar habrán llegado a la mejor dinámica de resultados, y es que nunca acumularon cuatro jornadas sumando.



Al igual que el Atlético Pulpileño, a los ejidenses les queda un largo camino por recorrer con cinco compromisos en Santo Domingo: Real Murcia, Águilas, Toledo, Recreativo Granada y Mar Menor, mientras que como visitante se enfrentará a Hércules, Melilla, Mancha Real, Marchamalo e Intercity. Teniendo en cuenta que se muestran más seguros lejos de casa, el tren de la salvación igual no está en tierras almerienses. Habrá desplazamiento de seguidores celestes a Alicante.



En líneas generales la clasificación tiene a tres equipos un poco descolgados de la carrera por la permanencia: Marchamalo (21), Puertollano (20), y Toledo (20), están lejos de los 26 de Socuéllamos y Águilas, y de los 28 del Atlético Pulpileño, que ocupa plaza de promoción.





Temas relacionados

para ti

en destaque