Inagroup El Ejido Futsal frena a Noia

El equipo celeste sacó un importante empate en casa ante el líder de la clasificación

Los celestes brillan ante su fiel afición.
Los celestes brillan ante su fiel afición. La Voz
La Voz
11:23 • 07 mar. 2022

Importantísimo punto el conseguido este pasado sábado en el Pabellón de Deportes de El Ejido ante un sólido líder como Noia Portus Apostoli, que llegaba al municipio ejidense con tan solo un em-pate y dos derrotas en toda la competición liguera.



El equipo celeste supo hacer un partido serio e intenso, sabiendo contener al rival para firmar un empate final a dos, que bien pudieron ser tres puntos, ya que los goles del conjunto gallego llegaron en los últimos minutos de encuentro a través del juego de cinco.



Antes del inicio del partido, el club celeste brindaba un reconocimiento a todos sus patrocinadores con una foto de unidad en el parquet del Pabellón para agradecer un apoyo sin el que sería muy difícil disfrutar del mejor fútbol sala en El Ejido y sin el que se haría imposible desarrollar la labor de formación que el club ejerce con las bases.



En cuanto al partido, José Fernández apostó en esta ocasión por el quinteto formado por Jesús Gómez en portería, junto a Pipi, Cristian Rubio, Nacho Gil y Dani Colorado.



Los primeros minutos de encuentro ya dejó clara la igualdad que iba a imperar entre ambos equipos a lo largo del partido, con rápidas jugadas que iban de un área a la otra. Sin embargo, los prime-ros en golpear fueron los celestes por mediación de Sergio Parra. Cristian Rubio disparaba fuerte y el portero visitante repelía, balón que le llegaba a Sergio Parra que no se lo pensaba para enganchar un fuerte disparo que entraba por la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.



Un gol que daba fuerza y seguridad en las filas celestes, desde la que se seguían generando ocasiones, si bien los gallegos también disponían de buenas ocasiones con hasta dos balones a la madera. José Mario también disponía de una ocasión muy clara pero su disparo casi sin ángulo se marchaba fuera.



Poco después, en el minuto 17 era Cristian Rubio el que ahora sí, marcaba el segundo de la tarde, celebrando con goles su vuelta a la pista después de superar varias semanas de molestias físicas.



El marcador pudo ser más abultado a la media parte ya que los ce-lestes reclamaron un penalti claro sobre Motos, mientras que los gallegos también tuvieron un balón al larguero en los últimos segundos.


En la segunda mitad, Cristian Rubio continuó muy activo de cara a portería con varios disparos, si bien Noia salió presionando fuerte y buscando el empate. Los ejidenses contenían las acometidas con un Jesús Gómez que de nuevo estuvo seguro, rápido y eficiente bajo palos.


Sin embargo, a falta de tres minutos para el final Bruno Gomes consigue recortar distancias con un tanto que demuestra su cali-dad, y que tras recibir, se gira y la mete por la escuadra.


Los gallegos apuestan por el juego de cinco y a falta de veinte segundos para el final del partido conseguían el empate por mediación de Joaki.


Por su parte, José Fernández apostó por jugar también de cinco los últimos segundos para garantizarse la posesión del balón y mantener el empate ante todo un Noia que se acerca al objetivo de con-seguir el ascenso a Primera División de manera matemática muy pronto.


"Durante los cuarenta minutos se ha visto un equipo ordenado, sacrificado, sobre todo a nivel defensivo, y con las ideas muy claras a nivel ofensivo, creo que es para sentirse orgulloso del trabajo que han hecho, darles un diez a nivel de juego tanto posicional como de sacrificio".


Con este empate, Inagroup El Ejido Futsal se mantiene quinto en la clasificación con 42 puntos y el próximo fin de semana visitará al Inter B.


Ficha técnica:

INAGROUP EL EJIDO FUTSAL: Jesús Gómez, Pipi, Cristian Ru-bio, Nacho Gil y Dani Colorado. También jugaron Motos, José Ma-rio, Guille y Sergio Parra. Fueron convocados Víctor López y Guille Barreno.


NOIA PORTUS APOSTOLI: Henrique, Palmas, Bruno Gomes, Rangel, Edu Jabá, Altamirano, Lluc, Nil, Chus, Joaki y Raggiati. Fue convocado Marcos Ferreyra.


GOLES: 1-0 (9') Parra; 2-0 (17') Cristian Rubio; 2-1 (37') Bruno Gomes; 2-2 (40') Joaki.


Temas relacionados

para ti

en destaque