Comienza la Liga Almeriense de Golf en su XIII edición

Como novedad se han establecido dos grupos para hacerla más atractiva y menos larga

El Aguilón Golf de Pulpí levanta la copa que les acredita como campeones de la última edición.
El Aguilón Golf de Pulpí levanta la copa que les acredita como campeones de la última edición. José Manuel Quesada
José Manuel Quesada
12:48 • 06 mar. 2022

La XIII Liga Almeriense de Golf arranca hoy con una nueva edición que contará con la participación de once equipos y que se desarrollará como hasta ahora ha venido sucediendo por toda la geografía almeriense. Almerimar, Playa Serena, Aguilón, Alborán, Valle del Este y La Envía serán los campos que acojan a los equipos inscritos en este campeonato, divididos en dos grupos para disputar una liga regular a doble vuelta. Los campeones de cada grupo pasarán directamente a la Final Four y las otras dos plazas saldrán de las eliminatorias entre los clasificados del segundo al cuarto puesto de cada grupo. Para el presidente de La Liga, Pepe Guirado, “la rivalidad es máxima para conseguir destronar al vigente campeón, el Aguilón Golf de Pulpí, que ha conseguido el título en tres ocasiones y sigue siendo un firme candidato a revalidarlo”.






Primera jornada



La primera jornada en el Grupo I enfrenta hoy al Aguilón Golf Metrovacesa  y Naadanjai Almerimar, mientras el Preciosistas Biorizón lo hará al Farmaestétic, descansando el Playa Serena femenino. En el Grupo II, el Valle del Este Dekton se enfrenta al Vitality World Bitprom y el BGF Almerimar jugará ante El Águila Alborán/Pandilla Basura.






Después del pasado campeonato marcado por la pandemia, que hizo retrasar muchos partidos y alargar excesivamente el mismo, se han establecido dos grupos para hacerlo más atractivo. Por ello, todos los participantes esperaban con muchas ganas e ilusión el comienzo de una nueva liga que, por fin, ha llegado y que no sólo servirá para demostrar sobre la hierba quienes son los mejores golfistas almerienses, sino que también volverá a estrechar lazos de unión entre todos los participantes durante las convivencias que se celebren después de cada partido.





Temas relacionados

para ti

en destaque