Mañana solidaria haciendo deporte en la Villa de Gádor

La ruta senderista ha sido un éxito

Rafa Góngora
16:45 • 20 feb. 2022

Gádor se ha convertido este domingo en el gran abanderado de la lucha contra el cáncer a través del senderismo. El Ayuntamiento de la Villa organizó una ruta de 7.5 kilómetros en beneficio de la AECC, de la Asociación Española que lucha contra esta dañina enfermedad, y en la iniciativa ha participado también el club local ‘Gádor corre con el buen pastor’, una entidad que se muestra especialmente activa en las citas de montaña y todo tipo de travesías y que cuenta con prestigio en la modalidad. La prueba, que ha tenido un carácter participativo, se ha celebrado este  domingo en las veredas del municipio almeriense.

El Consistorio que dirige Lourdes Ramos se ha volcado con esta prueba con una inscripción simbólica, de solo tres euros. Los participantes disfrutaron de un buen desayuno con un zumo de una de las naranjas más apreciadas del mundo, las que se crían en los campos de la Villa de Gádor

Tras la deliciosa degustación comenzó la actividad. Los deportistas iniciaron la ruta desde la puerta del Ayuntamiento gadorense, una marcha que les llevó, como no podía ser de otra forma,  a visitar la vega de naranjos de la Villa, para cubrir una ruta con carácter circular que terminó en el mismo punto en el que se inició.

Los participantes iniciaron su marcha en la puerta del Ayuntamiento y, junto a los campos de naranjos, ascendieron hasta Zorracana, hasta un banco que la organización ha ubicado en este paraje. Desde allí, descendieron hasta Ciscarejo en dirección a Santa Fe de Mondújar para, seguidamente, de nuevo a través de la vega de naranjos, continuar por la Vereda de Quiciliana. Finalmente, el trayecto cruzó Aneal hasta Paulenca de regreso a Gádor. Ha sido una ruta de dificultad baja.



La alcaldesa de la Villa de Gádor, Lourdes Ramos, ha publicado en su perfil de Instagram la cantidad que se ha recaudado: "Se ha recaudado 432.60 euros a beneficio de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. Gracias por toda la colaboración".









Temas relacionados

para ti

en destaque