Mercapinturas, brillante a nivel nacional

Además, es el líder en Primera B

Mercapinturas en la prueba que se celebró en Gijón.
Mercapinturas en la prueba que se celebró en Gijón. La Voz
La Voz
11:45 • 19 feb. 2022

El Mercapinturas Almería a través de su equipo de liga nacional y los jugadores/as de categorías inferiores demuestra estar en una línea ascendente en cada una de las secciones del club. El pasado 28 de enero se disputó en Gijón, las dos primeras jornadas de la categoría de bronce del bádminton español. 



Con un equipo joven basado en la cantera pero reforzado con el sevillano Juan Manuel Fernández Quiles (varias veces campeón de España) se tiene el objetivo claro de ascenso y tras los primeros encuentros los almerienses se sitúan líderes empatados con Huelva, Rinconada y Astures.



Mercapinturas Almería 5-2 Cartagena



Mercapinturas Almería 6-1 Huesca



La próxima jornada será el 26 de febrero en Almería (Pabellón José Antonio Segura) donde el Mercapinturas se verá las caras con Huelva (11:00 horas) y Soria (16:00 horas) y donde se espera contar con el apoyo de la afición como suele ser habitual.



Once medallas



El pasado 5 de febrero tuvo lugar en Cartagena el torneo territorial puntuable para el ranking nacional en categorías sub13, sub17 y absoluto con el Mercapinturas Almería acudió a la cita con 13 jugadores, subiéndose todos ellos al podium en alguna de las modalidades disputadas y donde destacó el debut en competición federada de Luna de Juan.



OROS

IF17 Macarena Fernández

DM17 Javier Basilio Calatrava/Marcos Montoya

DM-Abs Fernando Carrillo/Juan M Fernández Quiles

DF-Abs Macarena Fernández/Lucía Sánchez


PLATAS

DX13 Daniel Aguilera/Luna de Juan

DM17 Asier Torres/Ángel Fernández

DX17 Luciana Aballay/José F. García


BRONCES

IM13 Daniel Aguilera

IF13 Luna de Juan

IM17 Marcos Montoya

IM17 Angel Fernández

DX-Abs Adrián Ginel/Lucía Sánchez


Macarena, con la Selección Española Sub17

La flamante campeona de España sub15, Macarena Fernández fue llamada por la selección española Sub 17 para la disputa del Internacional de Benalmádena tanto en la modalidad individual como en dobles mixto junto al oscense Alejandro Yagues. Además, y aprovechando que el internacional también se disputó en la categoría sub 15, el jugador del Mercapinturas Asier Torres (campeón de España sub 13) disputó su primer internacional apoyado por su técnico Quiles disputando el individual masculino y el dobles junto a su compañero onubense, David Carvajal.


Los resultados no fueron los esperados y ambos no pasaron de octavos de final aunque, sin duda, supuso una oportunidad de medir el nivel del bádminton europeo de cara a los objetivos de ambos a nivel internacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque