Senderismo entre naranjos por una buena causa en la Villa de Gádor

Tendrá un trayecto de 7.5 kilómetros y se celebra este domingo

El cartel.
El cartel. La Voz
La Voz
07:11 • 18 feb. 2022

Gádor se convertirá, el próximo domingo, en el gran abanderado de la lucha contra el cáncer a través del senderismo. El Ayuntamiento de la Villa ha organizado una ruta de 7.5 kilómetros en beneficio de la AECC, de la Asociación Española que lucha contra esta dañina enfermedad, gran azote de la humanidad en los siglos XX y XXI, y en la iniciativa participa también el club local ‘Gádor corre con el buen pastor’, una entidad que se muestra especialmente activa en las citas de montaña y todo tipo de travesías y que ya cuenta con prestigio en la modalidad. La prueba, que tendrá un carácter participativo, se celebrará el próximo domingo, 20 de febrero, en las veredas del municipio almeriense.

El Consistorio que dirige Lourdes Ramos se ha volcado con esta prueba y ha designado una inscripción simbólica, de solo tres euros, en busca de una gran participación que aporte colorido a este gran día y entregará después a la institución que lucha contra este terrible mal. Ha anunciado que obsequiará a los participantes con el desayuno, que incluirá, por supuesto, un zumo de una de las naranjas más apreciadas del mundo, las que se crían en sus campos.

Tras la deliciosa degustación comenzará la actividad. Los deportistas iniciarán a las 10.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento gadorense, una marcha que les llevará, como no podía ser de otra forma,  a visitar la vega de naranjos de la Villa, para cubrir una ruta con carácter circular que terminará el mismo punto en el que se inició.

Los participantes iniciarán su marcha en la puerta del Ayuntamiento y, junto a los campos de naranjos, ascenderán hasta Zorracana, hasta un banco que la organización ha ubicado en este paraje. Desde allí, descenderán hasta Ciscarejo en dirección a Mondújar para, seguidamente, de nuevo a través de la vega de naranjos, continuar por la Vereda Quiciliana. Finalmente, el trayecto cruzará Aneal hasta Paulenca de regreso a Gádor. Se  trata de una ruta de dificultad baja, lo que fomentará la inscripción de todos los participantes, sin distinción de su condición física, ya que estará al alcance de todos.

El senderismo es una de las modalidades en auge actualmente, puesto que recoge claramente el célebre slogan del Barón de Coubertain. Habitualmente, carece de matiz competitivo, por lo que lo importante no es ganar, ya que no puede obtenerse triunfo, sino participar. Consigue unir dos grandes valores, actividad física saludable y naturaleza. Sus participantes pueden marcar su ritmo de marcha y ampliarlo o reducirlo, según se encuentren más o menos cómodos durante el desarrollo  del acontecimiento y sin tener que adaptarse al que están imprimiendo los demás. Estos matices llevan a que los deportistas puedan caminar en grupos, añadiendo a los demás valores su apuesta por la convivencia.

La organización espera que la prueba cuente con un gran seguimiento y  congregue a un elevado número de aficionados a la montaña de la provincia, ante los numerosos atractivos de los que dispone, con un trayecto corto y, por tanto, muy accesible para prácticamente todo tipo de senderistas y, además, un recorrido vistoso, junto a los bellos campos de naranjas gadorenses. A estos dos factores hay que unirle el más importante, su gran objetivo, el de aportar fondos para la lucha contra el cáncer y, también, una inscripción prácticamente simbólica y un desayuno saludable.

Las inscripciones se formalizarán antes del inicio de la prueba, junto al Ayuntamiento de Gádor, en la mesa de la organización.










Temas relacionados

para ti

en destaque