Llegan más alegrías para el Triatlón El Ejido

En el Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente

Todos contentos con la participación por los mejores rincones del Poniente.
Todos contentos con la participación por los mejores rincones del Poniente. La Voz
La Voz 13:00 • 17 feb. 2022

Fin de semana de trail y además en casa, hasta ocho “triejidos" se plantaron en la salida del Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente. Una prueba con tres distancias y que ha celebrado su tercera edición con casi 250 participantes.


Gemma Bonet fue la mejor clasificada de todos, obtuvo la tercera posición absoluta en la distancia Maratón de 36 km, en la misma distancia estuvieron Pepe Fernández Lozano que entraba en el puesto 18 y David Zapata en la zona media de la tabla.


La distancia Trail de 24 km tuvo como protagonistas a Paco Salmerón, segundo clasificado en su categoría y noveno de la general, le acompañaron Guille Poveda y Javi Valverde que no quisieron perderse la prueba.



Y en la categoría reina Ultra de 58 km y 2300 metros de ascensión que unía Almerimar con las antenas de Nuevo Mundo, punto más alto del Poniente, tomaron la salida José Antonio Gómez y Edu López. El primero de ellos obtuvo la posición 25 mostrándose muy contento al acabar la prueba, mientras López empleo más de 9 horas en superar el reto.


Todos ellos disfrutaron y sufrieron a partes iguales las duras subidas y las técnicas bajadas que ofrecía el recorrido.





Temas relacionados

para ti

en destaque