Gabriel Rueda y Piedad Quesada conquistan el Cielo en el III Ultra Trail

Cerca de 250 corredores han formado parte de la prueba organizada por el Club Muebles Mesa

La Voz
07:50 • 14 feb. 2022

Éxito de participación y organización. Así ha sido la III Edición del Ultra Trail del Mar al Cielo organizado por el Club Muebles Mesa y la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y de Dalías, Diputación y el IMD.



La carrera arrancó a las 7.45 de la mañana con el pistoletazo de salida a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, desde la playa de Almerimar, y se han sucedido las siguientes salidas desde el IES Fuente Nueva de El Ejido, donde además ha estado instalado el avituallamiento de meta y los servicios de duchas y guardarropa.



La prueba ha contado con cerca de 250 participantes que han recibido camiseta térmica, vasos reutilizables y caja de verduras de regalo. Nuevamente ha tenido carácter solidario al entregarse la recaudación a las asociaciones ‘Vivir’ y ASMUN. Se ha caracterizado por los pronunciados desniveles y las pendientes que han dificultado algunos tramos del recorrido, así como por el buen ambiente y la animación, que han sido también notas predominantes en la jornada de hoy.



Gran carrera



La edición de este año ha tenido novedades como la incorporación de la nueva distancia de 24 km y 1,100 metros de desnivel positivo, que se ha podido realizar en las modalidades de corredor y senderista; al igual que ha ocurrido con la distancia de 36 kilómetros. 



El punto más alto de la distancia trail de 24 km se ha situado en el cruce de pista con Caleros, a partir del que ha tenido lugar la bajada retomando el mismo trazado que las otras dos distancias (maratón de 36 km y ultra de 58 km). El punto más alto de la distancia maratón ha sido Fuente Alta a 1.600 m de desnivel y el punto más alto de la distancia ultra, Nuevo Mundo a 2,113 metros, que se ha alcanzado en el kilómetro 34 de la carrera, quedando 24 km de bajada.



Tanto el alcalde como la concejala de Deportes, María José Martín, han acompañado a los participantes en varios momentos de la prueba y la entrega de premios y han felicitado a todos los miembros del Club Muebles Mesa por el gran trabajo previos al día de hoy, con labores de limpieza, balizamiento y excelente organización. 



La clasificación se puede consultar en: https://www.cruzandolameta.es


Temas relacionados

para ti

en destaque