El alcalde de Roquetas felicita a Galosport

Reconocida como la escuela de triatlón con más federados de toda Andalucía

Roquetas sigue apostando por el mejor deporte.
Roquetas sigue apostando por el mejor deporte. La Voz
La Voz 12:32 • 09 feb. 2022

La Federación Andaluza de Triatlón ha concedido al Club Galosport el premio a la escuela de triatlón con más licencias de todo el territorio regional. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se ha desplazado hasta las instalaciones de este club, cuya sede se ubica en Aguadulce, para felicitar a los responsables de esta escuela por este reconocimiento que contribuye a que Roquetas de Mas se consolide como ciudad del deporte por excelencia.


Se trata de un reconocimiento al trabajo que esta entidad deportiva ha realizado durante el pasado año y que, según el presidente de Galo Sport, Alfonso Viñuela, supone un importante reconocimiento al esfuerzo que se hace desde esta escuela en trabajar con humildad y dedicación para situar a Roquetas de Mar y, en general, a la provincia de Almería dentro del mapa autonómico y nacional de este deporte.


Durante el año 2021, 141 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, se federaron en este club deportivo, una cifra que ha aumentado durante este año de forma notable. Además, cabe destacar que entre el 40% y el 50% de la escuela son niñas, un dato relevante teniendo en cuenta que el triatlón es un deporte mayoritariamente masculino.






Temas relacionados

para ti

en destaque