Más de 70 ajedrecistas deciden en Huércal de Almería quién acudirá al Campeonato

El Teatro Multiusos ha acogido durante todo el fin de semana la competición provincial

Huércal proclama a los vencedores.
Huércal proclama a los vencedores. La Voz
La Voz
12:21 • 31 ene. 2022

Huércal de Almería decidió este fin de semana a los que serán los representantes de la provincia en el Campeonato de Andalucía de Ajedrez, con la segunda fase del campeonato provincial, que tuvo por escenario el Teatro Multiusos de la localidad, y donde se erigieron como vencedores, entre más de 70 ajedrecistas, Peter Winkel, ganador absoluto, y Aitana Portero, mejor participante femenina. No obstante, al competir Winkel bajo bandera alemana, será Ciro Revaliente, subcampeón provincial, quien acuda al campeonato autonómico, además de la ganadora femenina.



Aurelio Gallardo fue quien completó el podio absoluto, tras Winkel y Revaliente, con Juan Diego Sicilia en cuarta posición y Savins Puertas quinto. Dentro de las participantes femeninas, a Portero le siguieron Claudia Mullor y Alba Barranco. También se premiaron diferentes categorías, la sub-2000, con Aitana Portero y Francisco Hernández en las dos primeras posiciones; la sub-1800, liderada por José Maldonado y Javier Latre, y la sub-1600, encabezada por Roberto Escudero y José López.



En la entrega de premios a los primeros clasificados estuvieron presentes el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, y el concejal de Cultura, Manu Abad, acompañados por el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Ajedrez, Miguel Álvarez, y el presidente del Club de Ajedrez El Rey de Huércal de Almería, colaborador del campeonato provincial de ajedrez, Manuel Sánchez Lores.








Temas relacionados

para ti

en destaque