El Club Máster Bahía de Almería acaba 5º en Los Barrios

Logra el mayor número de medallas de oro y cuatro nuevos récords de Andalucía

Los nadadores del Bahía celebrando los éxitos.
Los nadadores del Bahía celebrando los éxitos. La Voz
La Voz
12:58 • 25 ene. 2022

El equipo del club natación máster Bahía de Almería, ha participado en el XIX Campeonato de Andalucía, que ha organizado la Federación Andaluza de Natación, los días 21,22 y 23 de enero en la piscina de la localidad gaditana de Los Barrios( Cadiz).



Finalmente asistieron a esta cita 630 nadadores, representando a 52 clubes de toda Andalucía.



De los Bahia´s participaron un total de 28 nadadores que nadaron un total de 111 pruebas individuales y 18 relevos.



Pese a que el club aportó a esté andaluz 20 nadadores menos de los que fueron al andaluz de verano del pasado año, los resultados se pueden calificar de muy buenos, ya que, cada uno en su categoría de edad, han demostrado un gran nivel y muestra de ello, y es que el Bahía ha sido el club que se ha colgado más medallas de oro en el medalléro final de la competición, consiguiendo una puntuación final de 1922 puntos y aupándose a la quinta posición del campeonato.



A nivel individual hay que hacer de nuevo mención a la gran nadadora María Trinidad Marcos, que volvió a conseguir triplete de récords andaluces en las pruebas del 50 braza con una marca de 35.87, en los 100 braza con un registro de 1.17.82 y en los 200 braza donde paro el crono en 2.49.13. También resaltar al nadador Germán Rodríguez , que consiguió un nuevo récord andaluz en la exigente prueba de los 200 mariposa, donde paro el crono en un tiempo de 2:28.58 ambos nadadores en la categoría de más de 40 años.



Para el Presidente del club Adrián García, “este campeonato no ha sido uno más, sino un gran campeonato, con Bahia´s de siempre, con Bahia´s nuevos y con otros en la distancia que aunque no han tenido presencia física han estado apoyando al equipo”. Para él los nadadores del club, son más que un equipo de compañeros de competición, es un equipo de amigos que compiten y que son una gran familia unida por el amor al deporte de la natación.



Por último desde el club se quiere agradecer el compromiso y esfuerzo de todos y cada uno de los nadadores para participar en este campeonato y por los grandes resultados obtenidos.



Fuente:


Adrían Garcia.Presidente del C.N. Máster Bahía de Almería. 610444415.


Temas relacionados

para ti

en destaque