El Almería sonríe y Sadiq llora

(0-1): Nigeria pierde ante Túnez

Umar Sadiq.
Umar Sadiq. Agencias

Más pendientes que nunca de la Copa África. El Almería de Rubi no se perdió el partido de octavos de final del torneo africano en el que la Selección de Nigeria se jugaba el pase a los cuartos de final ante la Selección de Túnez en Camerún. La familia rojiblanca iba con Túnez, aunque eso nadie lo ha comentado en el equipo almeriense, como es normal, desde que Nigeria se metió en octavos de final de la Copa África y conoció que la Selección de Túnez era el rival de la selección de Umar Sadiq en un encuentro clave en la Copa África.


La previa del partido vino marcada por las declaraciones del seleccionador de Nigeria en las que hablaba del delantero del Almería: “Sadiq está haciendo muchos goles en su club y creo que si mantiene la calma, marcará más goles y mejorará. Sadiq es importante en la Selección de Nigeria”, mientras que también señaló que “estuve hablando mucho con él en el entrenamiento, le comenté que se quedara tranquilo y le aseguré que creía en él”, dijo 24 horas antes del partido ante Túnez el seleccionador de Nigeria, Austine Eguavoen.

El partido
La Federación Nigeriana de Fútbol hizo oficial el once de la Selección Nigeriana antes de las 19:00 horas y el nombre de Sadiq no aparecía en el equipo inicial, por lo que el delantero rojiblanco vivía su tercer encuentro como suplente en la Copa África en Camerún.


El internacional del Almería fue titular en el choque ante Sudán, el tercer partido de la fase de grupos, en el que Nigeria no se jugaba nada. La primera parte del partido fue muy igualada con dos selecciones más pendientes de no encajar que de generar ocasiones.  



Unos primeros 45 minutos sin ocasiones claras de gol; una primera mitad mala con dos selecciones a la defensiva para no encajar goles en el choque de los octavos de la Copa África.


Túnez salió a por todas en la segunda parte y Youssef Msakni hizo el 0-1 en el 47’. El encuentro se le ponía peor a Nigeria después de la expulsión de Alex Iwobi. Sadiq salió en el 75’ para buscar el gol del empate en la recta final de un encuentro que llegó hasta el 96’. El delantero del Almería vuelve al equipo de Rubi y estará para el partido en Oviedo.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/230046/el-almeria-sonrie-y-sadiq-llora

 

Temas relacionados
Umar Sadiq Fútbol Segunda División

para ti

en destaque