CBM Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur recibe a Málaga

Este domingo a las 11:00 horas en el parqué carbonero

La cantera rojilla afronta otro fin de semana competitivo.
La cantera rojilla afronta otro fin de semana competitivo. CBM Bahía de Almería
La Voz
13:34 • 21 ene. 2022 / actualizado a las 13:36 • 21 ene. 2022

La primera fase en la División de Honor Juvenil vive este domingo la que es su décima y definitiva jornada de la liga regular, en la que el Club Balonmano Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur tiene asegurado el liderato del Grupo C, esperando a BM Málaga a las 11 horas en el Pabellón Municipal de la localidad levantina.



Desde antes del parón de Navidad, los almerienses ya estaban clasificados de manera matemática para la segunda fase, liderando actualmente con 18 puntos de 18 posibles, dos por encima de los malagueños que también estarán en las eliminatorias por el título, militando ahora mismo en la segunda plaza con 14 puntos, cuatro sobre los terceros (han jugado un partido menos).



Si bien es cierto que no será cabeza de serie en los cuartos de final, el plantel malacitano quiere puntuar ante los azulinos y así procurar un cruce menos complicado (al menos a priori), viniendo de imponerse 33-26 a BM Cúllar Vega-Vega de Granada en un duelo que se encarriló al principio a través del parcial de 6-1 y el resultado al descanso era 17-13, logrando una renta de nueve goles en la segunda mitad.



Por su parte, los canterano-sureños acaban de vencer 28-29 a BM Ciudad de Málaga, el cual dominó ligeramente el primer período y al interludio se llegó habiendo empate 16-16, llevando la iniciativa los pupilos de Francisco José López en el último cuarto de hora. En cuanto al choque de la primera vuelta celebrado el 13 de noviembre, el equipo carbonero-capitalino-ejidense superó por 20-28 a BM Málaga, mandando en todo momento (9-12 al intermedio).







Temas relacionados

para ti

en destaque