Los Gallardos contará con un sprint especial en la primera Women Cycling Pro

Se estrena el próximo 5 de febrero en el calendario ciclista profesional internacional

Los Gallardos se une a la carrera ciclista.
Los Gallardos se une a la carrera ciclista. Total Sport Mediterranean
La Voz
09:38 • 19 ene. 2022

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, pasará durante su recorrido por el municipio de Los Gallardos, donde estará ubicado un sprint especial, el segundo de la jornada.



El alcalde de Los Gallardos



Francisco Reyes, ha apuntado que “estamos encantados de colaborar en la puesta de largo de la Women Cycling Pro Costa de Almería en el calendario ciclista profesional internacional”. Para el regidor de la localidad, “para nosotros como municipio es muy importante que esta carrera pase por nuestro pueblo, ya que hacerlo nos supone una mayor presencia y alcance y nos da a conocer entre deportistas y aficionados”. Además, ha destacado que “ya durante los últimos días estamos viendo a algunos equipos ciclistas profesionales rodar y entrenar por nuestras carreteras”, un trabajo que espera “les permita conseguir sus retos y les haga volver en años sucesivos”.



En ese sentido, Francisco Reyes ha puesto en valor que “el Levante Almeriense es una zona preciosa y turística y tanto los pueblos de costa, con las playas, como los de interior, con nuestros senderos o gastronomía, tenemos mucho que ofrecer y enseñar”.



Reyes comenta que “Los Gallardos es un municipio con mucha afición al mundo de la bicicleta” y que así en la localidad “hay mucha práctica de ciclismo, y también de mujeres ciclistas, lo que para nosotros es muy importante; estamos encantados de fomentar el ciclismo femenino y vamos a seguir apoyándolo siempre”.



El alcalde de Los Gallardos ha agradecido a Total Sport Mediterranean “su apuesta por nuestro municipio” y ha deseado “muchísima suerte a las ciclistas participantes”, esperando que sus vecinos “salgan a nuestras carreteras a ver este gran espectáculo y animar a estas grandes mujeres”.



Por Los Gallardos pasará el pelotón de la Women Cycling Pro procedente de Sorbas y Los Castaños por la N-340a, entrando en la localidad a través de Alfaix. Ya en el núcleo urbano de Los Gallardos, el sprint especial, segundo de la jornada (el primero habrá sido ya en Lucainena de las Torres), tendrá lugar en el kilómetro 60 de carrera, frente al Bar Recreo. Desde allí, las ciclistas continuarán en dirección hacia Antas.



La prueba, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo.


Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.


Temas relacionados

para ti

en destaque