La Junta de Andalucía será patrocinador institucional de la Women Cycling

Antonio Jiménez Rosales firma el convenio de colaboración

La Junta de Andalucía se une a la carrera.
La Junta de Andalucía se une a la carrera. Total Sport Mediterranean
La Voz
09:56 • 18 ene. 2022

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina internacional de un día que debutará en el calendario el próximo 5 de febrero bajo la organización de Total Sport Mediterranean, contará con el patrocinio institucional de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Educación y Deportes, después del acuerdo alcanzado entre el gerente de la promotora de eventos deportivos, Sergio Domínguez, y el delegado territorial del área, Antonio Jiménez Rosales.



El delegado de Deportes



Ha manifestado su “apoyo a esta clásica ciclista femenina del mismo modo que hemos estado apoyando a la Skoda Titan Series” y ha destacado que “nuestro clima y orografía son perfectos para la práctica deportiva”, añadiendo que “queremos que se fijen en nuestra tierra y que los equipos de alto nivel vengan a preparar aquí su temporada y disputen nuestras pruebas ciclistas”.



Para Jiménez Rosales, “queremos poner a nuestra región y a nuestra provincia en el mapa internacional”, y para ello “hemos tenido la Eurocopa de fútbol, el Mundial de bádminton y esta prueba viene a completar ese elenco de eventos deportivos para impulsar a nuestra provincia y a la comunidad autónoma”.



El delegado territorial de Deportes ha manifestado que “en Almería el clima es perfecto y contamos con un importante número de horas de sol durante todo el año”. Sin ir más lejos, Jiménez Rosales apunta que “estas Navidades hemos disfrutado de un tiempo casi primaveral en Almería”, además de que “tenemos el mayor desierto de Europa o picos de cerca de dos mil metros de altitud casi a pie de playa”. Todo ello da a Almería “unas condiciones privilegiadas para el ciclismo y para la práctica deportiva”.



Por último, el delegado ha agradecido “que haya emprendedores que traigan pruebas deportivas a nuestra provincia como la que vamos a celebrar el próximo 5 de febrero”. La Women Cycling Pro Costa de Almería, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, salida en Campohermoso (Níjar) y llegada en Cuevas del Almanzora, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo. 



Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte. 





Temas relacionados

para ti

en destaque