El almeriense Raphael Amar de Indalarco, campeón de Andalucía de tiro con Arco

Una joven promesa del club que con tan solo 12 años de edad

El joven campeón apunta a la diana.
El joven campeón apunta a la diana. La Voz
La Voz
08:09 • 18 ene. 2022

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala en Jaén. Arqueros, desde los más pequeños hasta los más veteranos, se dieron cita en el pabellón polideportivo de Las Fuentezuelas de la capital jienense. Desde Almería también partió la expedición de arqueros del Club de tiro con arco Indalarco, con Raphael Amar a la cabeza, una joven promesa del club que con tan solo 12 años de edad está dando pasos de gigante para convertirse en un gran arquero.



Y no defraudo la participación de Rafi, como cariñosamente se le conoce en el club. Al no existir arqueros para competir en la categoría de menor de 14 años, se inscribió en la categoría superior, la de cadetes. Y en la tanda clasificatoria de 60 flechas logro la segunda mejor puntuación, 544 puntos de un total de 600 puntos en juego. Esto le permitió pasar a la siguiente fase para disputar las medallas de este campeonato de Andalucía de tiro con arco en la modalidad de arco compuesto. Y en la fase eliminatoria logró deshacerse de todos los rivales con los que se cruzó a pesar de que algunos tuviesen hasta 4 años más que él, plantándose en la fase decisiva de lucha por las medallas. Y aquí, Raphael Amar, a pesar de su corta edad, sacó a relucir una de sus mejores armas, como es su capacidad de concentración, tranquilidad y seguridad en los momentos clave de la competición, plantándose en la final del campeonato y ganando la medalla de oro y título de campeón de Andalucía en arco compuesto.



Este primer puesto en el campeonato de Andalucía de arco compuesto, junto con las excelentes puntuaciones logradas en anteriores series clasificatorias para el ranking de la Federación andaluza de tiro con arco, le ha servido para formar parte del equipo andaluz de tiro con arco y representar a Andalucía en el próximo campeonato de España de arco compuesto en la categoría de menor de 14 años.



El club Indalarco



Se felicita de su participación en esta convocatoria y continúa trabajando para que sus arqueros cuenten con las mejores instalaciones posibles donde poder entrenar, perfeccionar su técnica y avanzar en la consecución de mejores resultados en las competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional.



Del mismo modo, a través de la Escuela deportiva municipal de Tiro con arco Indalarco y con el apoyo del Patronato municipal de Deportes de Almería, la Excelentísima Diputación provincial y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, se trabaja en la formación de la cantera de



jóvenes arqueros, que como Raphael Amar, muy pronto empezaran a darnos más triunfos en las próximas competiciones, continuando tras los pasos de los arqueros más veteranos y laureados con los que cuenta el club Indalarco.




Temas relacionados

para ti

en destaque