La SVM aprieta la lucha por la permanencia tras la 14ª jornada

El Unicaja Costa de Almería ya tiene dos jornadas pendientes

Guaguas sigue firme en su pabellón.
Guaguas sigue firme en su pabellón. RFEVB
RFEVBOL
08:48 • 16 ene. 2022

La Superliga Masculina vivió en la tarde del sábado una emocionante e intensa jornada que vivió la trabajada e importante segunda victoria de Léleman VB Valencia en su lucha por la permanencia. Los valencianos superaron en el desempate a Conectabalear CV Manacor, mientras CV Guaguas y Feníe Energía Mallorca hacían valer el factor cancha para sumar claros triunfos ante Arenal Emevé e Intasa San Sadurniño. La decimocuarta fecha de la Liga Regular se completó con la victoria de Río Duero Soria en su visita a UD Ibiza Ushuaïa Volley para mantener su línea de resultados positivos. 



Feníe Energía Mallorca



Sumó tres importantes puntos al vencer por la vía rápida al colista Intasa San Sadurniño. El conjunto balear controló el juego desde el arranque con el buen trabajo en saque y distribución de Ignacio Sánchez para dominar el intercambio de acciones. Los pupilos de Abel Bernal mantuvieron su dominio del marcador en el segundo y tercer set, adquiriendo unas rentas que sabrían administrar para cerrar el choque con los 26 puntos de Rodrigo Pernambuco. 



CV Guaguas



Sumó un nuevo triunfo y extiende su buen juego a la competición nacional superando a un luchador Arenal Emevé. Los grancanarios se mostraron sólidos en bloqueo y con la distribución de Bertasonni adquirieron con rapidez una importante recta para encauzar la victoria. Crecería el conjunto de Diego Taboada en el segundo set llegando a ponerse por delante en el marcador del Centro Insular de Deportes, pero la pegada de Ángel Rodríguez, Almansa y Borja Ruiz cerraría el parcial, marcando el camino de un tercer set que siguió mostrando la mejora lucense y la pegada del campeón de la SVM para cerrar un nuevo triunfo. 



Léleman VB Valencia



Suma su segundo triunfo consecutivo como local, para tomar aire en la lucha por la permanencia. El conjunto levantino superó en el tiebreak a Conectabalear CV Manacor en un choque lleno de alternancias en el dominio del marcador. Los pupilos de Lluis Enric Molada sumarían el primer set con un buen bloqueo y los puntos de Vanole y Filter. Fabián Muraco reorganizó su juego ofensivo y controlando los ataques baleares, lograría que los valencianos volteasen el marcador y hasta disponer de bolas de partido en el cuarto set que el dúo Filter y Vanole salvarían para llevar el choque al desempate. El buen inicio de los levantinos en el quinto set y su acierto en saque dejarían a los manacorenses sin opciones y llevaría al casillero local su segunda victoria del curso. 



Río Duero Soria

Extendió su cuenta de triunfos con un trabajado choque en la pista de UD Ibiza Ushuaïa Voley. Los sorianos supieron frenar las acometidas locales en los finales del primer y segundo set, gracias al gran rendimiento ofensivo de Álvaro Gimeno y Manu Salvador. La aportación de Daniel Retuerto en bloqueo lideraría la reacción pitiusa para recortar distancias en el luminoso, pero la experiencia soriana sería decisiva en el cuarto set. Un sólido arranque sin apenas fisuras y el elevado número de errores locales acercaban el triunfo al conjunto de Luis Alberto Toribio. 


Temas relacionados

para ti

en destaque